MADRID, 4 Jul.
El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha censurado este lunes la novedosa "apropiación incorrecta" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al comunicar que va a hacer fijos a 67.300 sanitarios para terminar con la "precarización en la sanidad" en el momento en que es un "orden de Europa".
En afirmaciones a 'Onda Madrid' agarradas por Europa Press, el asesor madrileño ha subrayado que la estabilización del campo público se hace por un orden europeo a los estados y responde a la Ley 20/2021 de disminución de la temporalidad. "Somos las Comunidades Autónomas las que hemos negociado", indicó.
Además, ha recordado que la ley ordena al Ministerio a amoldar la ley al personal estatutario y de ahí que, "sin acuerdo con las Comunidades Autónomas ni sindicatos", alterará el producto 9 del Estatuto Marco a través de un Real Decreto Ley que se aprobará en este próximo Consejo de Ministros y se publicará de manera previsible el 7 julio.
En el caso específico de la zona, el asesor ha recalcado que la meta de las medidas llevadas a cabo comprometen pasar del 55% de fijeza al 83% en 2024. Al hilo, ha recordado que se ha negociado con los sindicatos la estabilización en el empleo de 9.577 plazas para expertos de todas y cada una de las categorías expertos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Estas plazas, sumadas a las otras 23.049 vía Ofertas Pública de Empleo (OPE), proponen un total de 32.000 plazas, ha señalado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.