MADRID, 1 Feb.
El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este miércoles que en el noveno acercamiento entre la Consejería y el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria se volvió a probar "la carencia de intención" por la parte del sindicato médico Amyts para llegar a un convenio y mencionó de una "huelga política".
"Por medio de un mensaje filtrado a los medios pudimos revisar como quieren estirar el enfrentamiento hasta el momento en que lleguen las selecciones y también, aun, por medio de un escrito recibido en la Consejería, mover el enfrentamiento a los centros de salud", ha censurado el máximo responsable de la Sanidad madrileña en afirmaciones distribuidas a los medios.
Ambas partes se han emplazado a un nuevo acercamiento a festejar de forma "inminente" para solucionar las inquietudes que ha planteado el comité de huelga con relación al emprendimiento conduzco comunicado por la Comunidad de Madrid para achicar el exceso de agenda en centros de salud de la zona.
"El día de hoy se volvió a probar la carencia de intención por la parte del comité de huelga para lograr un convenio. No se puede pactar con quien no desea pactar", ha lamentado el asesor madrileño.
El comité de huelga ha afeado al asesor que no haya acudido a ninguna de las asambleas para arrimar posiciones, al paso que otros sucesos de Sanidad de otras comunidades autónomas se han implicado en las negociaciones desde el primer instante.
"En el resto de España se han alcanzado pactos con la mitad de las proposiciones que hizo la Comunidad de Madrid al comité de huelga, lo que responde precisamente a eso que ahora afirmábamos desde un comienzo, hablamos de una huelga política que solamente secundan un 2% de los expertos, que son prácticamente 40 médicos", ha subrayado Escudero.
En este sentido, Escudero ha insistido en que la Comunidad de Madrid proseguirá con "todas y cada una de las medidas" de su Plan de Mejora de la Atención Primaria, dotado con mucho más de 200 millones de euros, "para ofrecer la mejor asistencia a los madrileños".