• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Escudero afirma que los 78 Puntos de Atención Continuada van a tener médico y una "buena" distribución geográfica

img

MADRID, 15 Sep.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha podido confirmar este jueves que los 78 Puntos de Atención Continuada (PAC) que se comenzarán a arrancar el mes próximo de octubre para atender las emergencias extrahospitalarias en la zona van a contar con facultativo y enfermería y van a tener una "buena" distribución geográfica.

La Comunidad ha iniciado el desarrollo de reoganización de la atención urgente extrahospitalaria tras el cierre de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban antes de la pandemia y que, atendidos por personal del Summa 112, prestaban servicio en el momento en que cerraban los centros de salud.

Según avanzó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región, se van a abrir 78 PAC para prestar esos servicios a la ciudadanía. "Van a tener una distribución geográfica que dejará que esa reorganización de contestación", ha señalado en afirmaciones tras abrir el III Simposio Internacional de Cardio-Oncología Cardio Tox 2022, que se festeja en el Hospital público Universitario La Paz hasta este viernes.

En este sentido, el asesor ha podido confirmar que todos ellos van a contar con facultutivo y enfermería y se procurará asegurar la atención urgente en lo que se refiere a tiempos de contestación para toda la población. En un primer instante se charló de la reapertura de 17 PACs, diez de ellos dotados de médicos.

En cualquier situación, el titular de Sanidad indicó que este tema deberá pasar por Mesa Sectorial para emprender con los sindicatos la reorganización en lo que se refiere a Recursos Humanos.

Más información

Escudero afirma que los 78 Puntos de Atención Continuada van a tener médico y una "buena" distribución geográfica