• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Escudero acusa a la izquierda de utilizar la Sanidad como "campo de guerra" y usarla de forma "irracional"

img


Resalta que el Zendal proporciona "una situación de virtud en relación a otras comunidades"

MADRID, 19 Ene.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recriminado a los partidos del arco parlamentario de la izquierda en la zona de emplear de forma "irracional" la Sanidad como "campo de guerra" para intentar llegar a la Puerta del Sol y le ha recriminado su apelación prosigue al "mantra" del desmantelamiento de la Sanidad Pública para beneficiar la administración privada.

En afirmaciones a 'Telemadrid' agarradas por Europa Press, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha censurado conque partidos como PSOE-M, Unidas Podemos y Más Madrid "retuerzan" datos sobre inversión en Sanidad en la Comunidad, una partida que siempre y en todo momento fué en incremento en las cuentas autonómicas de todos los años.

En esta línea, ha recalcado que "puede" que la demanda de estos partidos de la izquierda sobre la inversión por tolerante en la zona "sea de esta manera" pero ha subrayado que la zona "tiene causantes que hacen mejorar bastante" los elementos y marca "una diferencia entre Comunidades Autónomas".

"La provincia de Cuenca tiene exactamente la misma población que el ayuntamiento de Fuenlabrada. Nosotros lo llevamos con 11 centros de salud y ahí tienen prácticamente 40 consultorios. A ocasiones hay que ofrecer la dimensión a la inversión sobre lo que verdaderamente representa a los ciudadanos", indicó Ruiz Escudero, que puso en valor los indicadores de calidad en la zona y la mayor longevidad.

En este contexto, al que se una además de esto la proximidad de las selecciones el mes próximo de mayo, provoca que la izquierda haya transformado la Sanidad "en su campo de guerra", según el asesor, además de esto desde la "irracionalidad" y "pensando poco en pacientes y expertos". "No nos desviamos de lo que contamos listo", ha subrayado.

En este marco, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha recriminado las formaciones de izquierda haber actuado "de forma poco responsable" sobre el Hospital Enfermera Isabel Zendal, "una ocasión que tiene Madrid" y "algo que le da una situación de virtud en relación a otras comunidades".

"Es un hospital que tiene mucha actividad, si sumamos el Laboratorio Regional de Salud Pública, el centro de operaciones del Summa. Es un hospital a máximo rendimiento y da elasticidad", indicó Ruiz Escudero, quien ha acusado a la izquierda de "electoralista" por sus críticas.

"Sigue con actividad y en este momento se ha reactivado la parte hospitalaria, principalmente para infecciones respiratorias, y es bueno si poseemos esa oportunidad, con emergencias y también capital descendiendo, es un recurso que tiene la Comunidad que deja derivar pacientes y que los centros de salud contengan actividad ordinaria", indicó.

En esta línea ha recordado que "tiene una sección asilados ucranianos, parte de vacunación donde se gestionan unas 700-800 vacunas cada día, una unidad de restauración servible que tiene mucho más de 70 pacientes, ciertos postcovid, y en este momento 17 pacientes por infección respiratoria, con oportunidad de llegar hasta 90".

El asesor puso de este modo en valor la "ocasión" que da este centro hospitalario para la Comunidad y no solo en lo que se refiere a combatir contra el Covid-19 --con unos 150 pacientes en planta y 14 en UCI-- sino más bien asimismo para sostener la actividad ordinaria de los centros de salud públicos.

En esta línea, ha defendido que las Urgencias de los centros hospitalarios públicos, que arrancaron el año con ocasiones de colapso, experimentaron un "descenso esencial" en ámbas últimas semanas: de un diez% de la primera a la segunda y un 20% de la semana anterior a esta.

"En este momento está en una situación de afluencia propia de invierno, con bastante control, con el Zendal que deja derivación", ha señalado el asesor, que indicó que el Covid va en descenso, el virus respiratorio sincitial "hay mucha seguridad" y en gripe "un rápido ascenso". "Hay que estar atento por el hecho de que llegan días de frío", ha subrayado.

Más información

Escudero acusa a la izquierda de utilizar la Sanidad como "campo de guerra" y usarla de forma "irracional"