Escritores emergentes encuentran en los cafés y calles de Malasaña una plataforma para conectar con el público a través de foros, rutas, muestras y presentaciones.

Escritores emergentes encuentran en los cafés y calles de Malasaña una plataforma para conectar con el público a través de foros, rutas, muestras y presentaciones.

El barrio madrileño de Malasaña se prepara para acoger la cuarta edición del Festival Writers Weekend ¡MMM! durante el fin de semana. Esta iniciativa, que comenzó en 2020, busca acercar a nuevos escritores con el público a través de foros, rutas, muestras y presentaciones literarias.

El evento contará con la participación de varios establecimientos del barrio, como el Café Comercial, La Realidad, Nanai Espacio Cultural, Caffé del Arte, Gorila Madrid, Picnic Bar, Café de Ruiz, Varsovia Bar, Café Tatiana, Gato y 2D.

El programa del festival comenzará el sábado 11 de noviembre en el Café Comercial con un conversatorio en el que participarán escritores, editores y otros referentes del ámbito literario y de los festivales. Esta edición contará con novedades como la muestra de mini esculturas inspiradas en el universo de H.P. Lovecraft y la proyección de una obra audiovisual del cineasta Josecho San Mateo.

El festival también tendrá un enfoque más internacional, con la presentación del primer libro editado en inglés por Café Literario Editores, la presentación de la escritora polaca Malwina Kowszewicz en el Varsovia Bar y la presentación de una novela basada en la Revolución Francesa en Fábrica Maravillas para los francófonos. Además, se llevarán a cabo rutas guiadas por el "Madrid de la movida", las cuales requieren inscripción previa.

El evento contará con la participación de diversos escritores, como Noelia De Mingo con su novela "Las palabras perdidas" y varios autores en la presentación de "Vibraciones" y "Consecuencias 2". También se presentará el libro basado en el guión de la película "Pasaba por aquí" de Josecho San Mateo. El festival culminará con un brindis de despedida en el Café de Ruiz.

Categoría

Madrid