• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Entra en acción la Ley de Mercado Abierto de la Comunidad de Madrid, que aguardan que produzca 50.000 nuevos empleos

img

Se van a reconocer de forma automática las licencias a fin de que expertos de todo el país logren operar en la zona

MADRID, 1 Oct.

La Ley de Mercado Abierto de la Comunidad de Madrid entre en vigor el día de hoy, 1 de octubre, que transforma a Madrid en la primera y única zona de españa donde cualquier compañía o autónomo puede operar libremente de manera automática, sin la necesidad de pedir licencias auxiliares a las que tiene en sus sitios de origen.

La regla anunciada para esta legislatura por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entra el día de hoy sábado en vigor y asimismo va a ser de app a los artículos que se comercialicen en el resto de España, que no precisarán privilegios auxiliares para llevarlo a cabo en el territorio regional.

Asimismo, el artículo recopila el deber del Ejecutivo madrileño para eliminar regulación propia en esos casos en los que los requisitos de ingreso a la actividad sean mayores que los de otras comunidades autónomas.

Con la novedosa Ley de Mercado Abierto, el Gobierno regional busca promover la inversión, la generación de empleo y la reactivación económica, aparte de constituir un paso mucho más en la supresión de dificultades regulatorias, en armonía con las sugerencias de la Comisión Europea para asegurar la unidad de mercado.

"Así, se avanza en la simplificación administrativa, descartando barreras y óbices insignificantes que tienen la posibilidad de sospechar la pérdida de ocasiones de desarrollo y promoviendo la libre circulación de recursos y servicios", apuntan.

Merced al reconocimiento automático de licencias a fin de que compañías y expertos de todo el país logren operar en territorio madrileño, se prevé que el PIB autonómico logre medrar cerca de un 1,6% a medio y largo período, "lo se va a traducir en una creación de riqueza cercana a 4.000 millones de euros cada un año y unos 50.000 nuevos empleos".

Desde el día de hoy, la app de esta Ley elimina en un inicio prácticamente 40 métodos administrativos distintas, relacionados con inscripciones registrales, autorizaciones, certificados, comunicaciones y licencias, por ejemplo cuestiones.

Así, por poner un ejemplo, por el momento no va a ser precisa la certificación de modelos ecológicos para su venta al cliente final, si ahora la tienen en origen, o, en la situacion de los agentes inmobiliarios, estos no deberán anotarse en el Registro de la Comunidad de Madrid, si ahora lo están en otro territorio.

Más información

Entra en acción la Ley de Mercado Abierto de la Comunidad de Madrid, que aguardan que produzca 50.000 nuevos empleos