MADRID, 1 Feb.
La Comunidad de Madrid amplía desde este miércoles la rebaja en el valor de los abonos transporte del 50 al 60% pasando el título por mes para la región A a valer 21,80 euros.
Por su parte, el Abono Joven 30 días, del que tienen la posibilidad de realizar empleo los menores de 26 años, se disminuye a 8 euros; el habitual para la región B1, 25,4 euros; B2 28,8 euros, y la región unificada B3-C1/C2 a 32,8.
Además, en todos y cada uno de los títulos hay descuentos para familias varias de categoría general, que tienen una rebaja agregada del 20%, y de categoría particular, con un 50%; en la situacion de la gente con una discapacidad de sobra del 65% consigue un 20%. Por su parte, los individuos de la Tarjeta Azul desembolsarán 4,3 euros por mes.
Desde la Comunidad de Madrid recriminaban en el mes de diciembre que el cuidado de la reducción de los abonos transportes por la parte del Ejecutivo central fuera anunciada con un margen con limite en el momento en que había que aprobarlo en diferentes consejos y cambiar las máquinas antes de poder ponerlo en marcha.
Este mes de enero se mantuvo la rebaja del 50%, de la que el 30% la sufraga el Gobierno nacional, un 20% se paga con los fondos que no abona la Comunidad autónoma al mismo pro la gratuidad del Cercanías y el diez% sobrante lo ha ampliado Madrid.