• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Enrique López, a Ayuso sobre su supuesto relego: "Deje de dejar de tener seguridad en mí pues cada vez trabajo mucho más"

img

"Ojalá tuviésemos 17 presidentes con 17 librillos del PP en todos y cada red social", remarca sobre el triunfo de Moreno

MADRID, 21 Jun.

El asesor de Presidencia, Justicia y también Interior, Enrique López, ha bromeado este martes sobre su relego en el Gobierno regional y se ha dirigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con la oración "deje de dejar de tener seguridad en mí por el hecho de que cada vez trabajo mucho más".

El asesor madrileño ha protagonizado esta mañana a través de Manuel Pizarro el desayuno informativo de Fórum Nueva Economía, siendo arropado por Ayuso y por el asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero.

López ha amado bromear con relación a la presunta pérdida de peso en la Comunidad de Madrid una vez que Enrique Ossorio haya sido nombrado vicepresidente del Gobierno regional. Al respecto, ha recalcado que la presidenta diseña bien los equipos y "lo proseguirá realizando".

Asimismo se ha amado referir en este foro de discusión sobre el triunfo de Juan Manuel Moreno Bonilla en las pasadas selecciones andaluzas, resaltando que los desenlaces dieron sitio a "un cambio de inercia política" y han cambiado el período que sostiene a la izquierda en el Gobierno.

"En el PP de Madrid nos encontramos contentos con la mayor parte absoluta de Moreno Bonilla", ha recalcado el dirigente habitual, quien ha criticado a continuación que se intente hacer polémica en relación a las diferencias entre el alegato del líder andaluz y la lideresa madrileña.

"En este momento semeja que ganar es un inconveniente. Ojalá tuviésemos 17 presidentes con 17 librillos del PP en todos y cada red social autónoma. Este domingo, no se han desarrollado inconvenientes en el PP. Al revés, hay mucho más resoluciones para continuar haciendo un trabajo", ha subrayado.

En exactamente la misma línea, ha insistido en que están "contentos" con esa mayoría y ha aguardado que haya "mucho más mayorías del PP en otras comunidades y próximamente en España".

También, ha recalcado que hace un par de días la opción alternativa al "sanchismo" dio "un paso definitivo" que supuso "la continuación del que se dio en Madrid el 4 de mayo del año pasado" con el triunfo de Ayuso y con "un resultado increíble del PP de Andalucía, que tiene una mayoría sólida que expresa la intención de los andaluces de que rija a solas".

"Ayuso y Moreno tienen algo en común y sucede que forman parte a un enorme partido", ha reseñado apuntando que tras el resultado electoral del domingo empezó a sonar el reloj de la democracia.

"Las selecciones en general no tienen la posibilidad de postergarse ni un solo minuto, todo cuanto resista el gobierno va a ser malo para España pues está claro que ahora se ha producido un cambio de inercia política y que se ha cambiado el período que sostiene a la izquierda adelante del Gobierno Central", ha subrayado.

López se mostró orgulloso de "formar parte a un Gobierno, como el de la Comunidad de Madrid, que es espéculo de la administración que el PP puede realizar en todo el país".

"Madrid se ha reafirmado como una parte de un emprendimiento nacional y constitucional llamado España, contra concepciones radicales y también independentistas que están apostando por la separación de nuestro marco convivencial, con la cooperación asombrosa, nada menos, que del Gobierno de la Nación", ha recalcado.

De esta manera, ha recordado que Madrid es "el motor económico del país" y trabajan para "continuar trayendo a Madrid 8 de cada diez euros de la inversión extranjera en España".

"De aquí las compañías no se marchan asustadas por el independentismo o la turismofobia, sino vienen atraídas por una Administración que baja los impuestos y distancia a los madrileños del modelo tributario de la izquierda, que es un dique para el emprendimiento y un freno para el desarrollo, ha añadido.

Más información

Enrique López, a Ayuso sobre su supuesto relego: "Deje de dejar de tener seguridad en mí pues cada vez trabajo mucho más"