• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Enormes hoteleras proseguirán apostando por Madrid en 2023 con aperturas en el edificio Metrópolis, Canalejas o Alcalá

img

MADRID, 14 Ene.

Las enormes cadenas hoteleras proseguirán apostando en 2023 por la Comunidad de Madrid con novedosas aperturas previstas a lo largo de este año en el mítico edificio Metrópolis de la ciudad más importante, la plaza de Canalejas o la calle Alcalá.

En preciso, en la plaza de Canalejas van a abrir el JW Marriott y el del conjunto Pescaderías Coruñesas; Gran Vía, 20 acogerá el Hotel Brach, al tiempo que el Grupo Paraguas renovará el emblemático edificio Metrópolis.

Además, la cadena Nobu se estrenará en España apostando por la calle Alcalá, 26, al que va a haber que sumar el del Grupo Millenium en la calle Zorrilla, según datos recabados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

A ello, se sumarán las proyectos de renovación y optimización de los hoteles Iberostar de Las Letras, en Gran Vía, el Palace o el Miguel Ángel.

Estas novedosas aperturas se generan en un contexto de desarrollo, una vez que el año pasado se van a llevar a cabo la apertura de, entre otros muchos, el hotel The Madrid Edition (Marriott), Thompson o el Universal Teatro Albéniz. En 2021, se abrieron al público el Four Seasons, Mandarin Oriental Ritz o el Rosewood Villamagna.

La Comunidad de Madrid afirma que las inversiones hoteleras efectuadas en la zona "viven un avance sin precedentes". En preciso, de los 3.279 millones de euros en volumen de compras de hoteles efectuadas en 2022, los conjuntos de todo el mundo han invertido en la zona 803 millones en 19 operaciones, solo superadas por Baleares, con 913 millones.

Para la Comunidad de Madrid, estas cantidades suponen cerca del doble en relación a los 468 millones de euros invertidos por el ámbito en 2021 en la zona.

Más información

Enormes hoteleras proseguirán apostando por Madrid en 2023 con aperturas en el edificio Metrópolis, Canalejas o Alcalá