Máos de diez.000 agentes están desplegados por toda la localidad dirigidos por la Policía Nacional
MADRID, 28 Jun.
La encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado esta mañana que la Policía Nacional, con la colaboración de Guardia Civil y Policía Municipal, que tiene "todos y cada uno de los pasos controlados" de las probables manifestaciones o movimientos de personas antisistema y ciberataques contra la cima de la OTAN que se festeja estos días en la ciudad más importante.
En una entrevista en 'TVE' obtenida por Europa Press, González ha recordado que mucho más de diez.000 agentes están desplegados por toda la localidad dirigidos por la Policía Nacional, con el acompañamiento de Guardia Civil y Policía Municipal, agentes a los que ha complacido "es esfuerzo". Además, ha recordado que asimismo trabajan integrantes de seguridad privada de Ifema Madrid y del Ministerio de Defensa para ciertos controles. "Todo el ahínco a fin de que los ojos de todo el mundo se posen para Madrid y que esta Cumbre sea recordada para la posteridad", indicó.
Respecto a las aclaraciones de conjuntos antisistema que podrían boicotear esta cita en todo el mundo, la gerente del Gobierno de España en Madrid indicó que a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les consta que siempre y en todo momento en ámbitos de cima de esta clase se reúnen movimientos en contra.
"Pero todo está en las manos increibles de la Policía Nacional y de los servicios de Información, que llevan semanas e inclusive meses andando y controlando todos y cada uno de los pasos de estas personas que desean manifestar su opinión contraria a la OTAN. Hasta el instante lo esencial es poseerlo todo controlado y que no haya cuestiones no previstas", ha manifestado.
Asimismo, Mercedes González asimismo informó de que hay puesta en marcha un plan de ciberseguridad por la parte de agentes especialistas de Policía Nacional y Guardia Civil, "que tienen operativos y cuadros muy especialistas en estas cuestiones para impedir cualquier clase de asaltos en la Red". "En estas situaciones la amenaza es mayor y hay un enorme despliegue", indicó.
Por otro lado, la encargada del Gobierno indicó que según vayan llegando a Madrid delegaciones de todo el mundo empezarán los inconvenientes de movilidad y "modificaciones de la rutina" de los madrileños, singularmente en el ambiente de la A-2, Paseo de la castellana, almendra central, Gran Vía, etcétera. "Insistir a los madrileños que recurran al trabajo a distancia y si no tienen la posibilidad de se mueven en transporte público", volvió a aconsejar González.