• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Encargada de Gobierno, "muy satisfecha" con la cima de OTAN y agradece a Policía el control y que evitara accidentes

img

MADRID, 1 Jul.

La encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, se mostró "muy satisfecha" por el avance de la cima de la OTAN en la ciudad más importante esta semana y ha complacido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, singularmente de la Policía Nacional, por el control de seguridad y pues hubiese impedido accidentes.

"Llevamos varios meses mejorando esto y no tengo expresiones de agradecimiento para los mucho más de diez.000 efectivos que han trabajado en la cima. Todo el peso lo llevó la Policía Nacional con la colaboración de Guardia Civil y regulación del tráfico por la parte de la Policía Municipal. Agradecimiento asimismo para el trabajo de investigación y también sabiduría efectuado en este tiempo a fin de que haya habido cero accidentes y cero detenidos y que Madrid haya vivido la cima como merecíamos", indicó.

La encargada ha insistido en que Policía tenía "el control" de ciertas cuestiones que se podrían generar y se han eludido. "Que haya gente que desea ofrecer toque de color, esto siempre y en todo momento pasa, pero relacionado con otros países, con accidentes y contenedores quemados, este país dió ejemplo enserio de lo que realmente somos, a la altura y en los primeros índices de la situación en todo el mundo", ha subrayado.

En esa línea, González ha señalado que los madrileños "deben estar orgullosos y el resto de los españoles asimismo" del avance de esta cita en todo el mundo en la ciudad más importante. "Es un éxito de país, se dió una enorme imagen de país y de localidad, pues Madrid se ha construído con la cima tal y como si hubiésemos vivido siempre y en todo momento en una cima de estas peculiaridades", ha apuntado.

La gerente del Gobierno central en Madrid ha añadido asimismo que los ciudadanos tuvieron "un accionar ejemplar y se han amoldado a todas y cada una de las situaciones y limitaciones" de estos últimos días. "Nos encontramos muy satisfechos. También deseo agradecer a la Comunidad y Ayuntamiento por su colaboración, lo que demostró que en el momento en que todas y cada una de las gestiones estamos trabajando juntos es viable y somos mejores", ha sentenciado.

Más información

Encargada de Gobierno, "muy satisfecha" con la cima de OTAN y agradece a Policía el control y que evitara accidentes