Las candidatas de Más Madrid a la Alcaldía y la Comunidad, Rita Maestre y Mónica García, han asegurado que no han impuesto ningún veto en la conformación de Sumar. En el plenario celebrado este martes, García ha señalado que, siendo una negociación delicada, requiere de muchísimo mimo para llevarla a cabo de manera adecuada.
En cuanto al partido, han afirmado que su peso político tras las elecciones del 28 de mayo debe ser reconocido, ya que son la única fuerza progresista que ha sido capaz de crecer. Las candidatas han abogado por hacerse cargo del futuro del país y de la transición ecológica, reconstruir el sistema nacional de salud y la Atención Primaria.
Respecto a las negociaciones en Sumar, García ha declarado que están seguros de que va a haber un acuerdo progresista y que, al menos por parte de Más Madrid, no se ha impuesto ningún veto a ningún partido político o persona. La manera de hacer política para ampliar el espectro progresista es fundamental en España, han asegurado.
Con estas declaraciones, las candidatas de Más Madrid han dejado claro que no quieren poner obstáculos en la conformación de Sumar y han apostado por una política progresista para el futuro del país.