• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Emergencias 112 sugiere no resguardarse bajo árboles solitarios y dejar zonas altas en el caso de tormenta

img

MADRID, 13 Ago.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha detallado este sábado ciertas sugerencias para impedir daños físicos y materiales en una situación de tormenta veraniega, entre aquéllas que resaltan no resguardarse bajo árboles solitarios y dejar zonas altas, por ejemplo.

Según informó el servicio de Emergencias en sus comunidades, si la tormenta está en zonas urbanas, es conveniente resguardarse en inmuebles que tengan pararrayos, cerrar las puertas y ventanas, desconectar los electrodomésticos de la vivienda y tener sistemas de iluminación alternos en el caso de urgencia.

Si la tormenta "te coge" en el campo, Emergencias 112 ha movido la relevancia de dejar las ubicaciones altas y no resguardarse bajo los árboles solitarios, puesto que son un foco de atracción de rayos. Asimismo, ha sugerido a la población ponerse en cuclillas con los brazos cruzados sobre las rodillas y la cabeza entre las manos.

Por último, si la tormenta se genera mientras que la persona está manejando un vehículo, indicó la relevancia de una iluminación correcta y de sostener una distancia de seguridad con el resto conductores. También, ha aconsejado achicar la agilidad si la tormenta es intensa y amenaza la seguridad de los ocupantes del vehículo y, si fuera preciso, mantenerse en el arcén con las luces de urgencia ubicadas.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, según las conjeturas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha alertado a la población por la existencia de lluvias y tormenta este sábado en la Comunidad de Madrid.

Más información

Emergencias 112 sugiere no resguardarse bajo árboles solitarios y dejar zonas altas en el caso de tormenta