• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El único detenido en los altercados de las fiestas de Alcalá es trinitario

img

MADRID, 30 Ago.

El único detenido por la Policía en los altercados producidos la madrugada del domingo en las fiestas de Alcalá de Henares, que acabaron con 4 agentes heridos leves, forma parte a la banda juvenil beligerante de Los Trinitarios, han informado a Europa Press fuentes de la policía.

Se trata de un joven de 19 años nacionalizado español y de origen iberoamericameno. Esta persona ahora quedó en independencia sin fianza por la parte del Juez de Instrucción número 2 de Alcalá. Eso sí, deberá asistir al juzgado los días 15 de cada mes. Solo está acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad.

La Brigada de Información de la Policía Nacional, que transporta la investigación de los hechos, ahora trabaja con la hipótesis de un enfrentamiento entre bandas como desencadenante de los altercados. Y es que aparentemente múltiples pandilleros trinitarios llegados de otra sección de la zona se hallaron con integrantes de la banda contrincante de los Dominican Dont Play (DDP) y empezó un riña en la región del Recinto Ferial.

Precisamente, en este momento está estudiando las 11 cámaras de tal Ferial para parar a los autores de los altercados que forzaron a desocupar el recinto con mucho más de diez.000 personas. Luego hubo lanzamiento de elementos a los agentes, entre ellos empiedres arrancados de calles aledañas, y quema de contenedores. En ese instante hubo cuando menos 4 determinados, pero próximamente va a haber mucho más, según exactamente las mismas fuentes.

Fueron los propios integrantes de peñas quienes alertaron a la Policía de riñas que se estaban generando ahora de madrugada, aparte del hurto de algún móvil, lo que provocó los primeros accidentes. La gota que colmaría el vaso sería la agresión de unos trinitarios a un DDP, pero todavía se está estudiando exactamente en qué situaciones.

El propio primer edil de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, charló ayer de unos 20 o 30 "vándalos indeseables y organizados" llegados de fuera de la región como causantes de los inconvenientes. Y asimismo apuntó que en los controles policiales y cacheos en la estación de Alcalá de Henares los agentes ahora advirtieron la llegada de jóvenes con antecedentes violentos.

Más información

El único detenido en los altercados de las fiestas de Alcalá es trinitario