El TSJM cancela la moratoria para vehículos B en la zona de bajas emisiones, favoreciendo a la izquierda.

El TSJM cancela la moratoria para vehículos B en la zona de bajas emisiones, favoreciendo a la izquierda.

MADRID, 28 Sep. - El Tribunal Superior de Justicia (TSJM) ha declarado la nulidad de pleno derecho de la moratoria a los vehículos con etiqueta B para acceder a Madrid Central, precepto impugnado por Más Madrid y el PSOE tras la modificación normativa acometida por el Gobierno municipal en el último diciembre mediante una modificación a la ordenanza de Movilidad a través de la inclusión de una disposición final de la ordenanza de Limpieza y Residuos.

El TSJM argumenta que la enmienda introducida no solo supone una modificación sustancial del texto sometido a información pública, sino que también carece de relación con el proyecto aprobado. Según la sentencia, se introdujo ex novo, vía enmienda, sin posibilidad de alegaciones por parte de los interesados. Por tanto, el TSJM determina que el precepto impugnado es nulo de pleno derecho.

La oposición ha destacado que la Justicia estima la denuncia presentada por atentar contra la salud de los madrileños. Además, han acusado al alcalde de contentar a los socios de extrema derecha al permitir que 40.000 coches más al día accedan a Madrid Central.

La portavoz de Más Madrid ha exigido al alcalde que no recurra la sentencia, y ha calificado de temeridad la entrada de tantos coches a Madrid Central, ya que supone un peligro para la salud y la calidad del aire.

Más Madrid ha criticado la modificación de la ordenanza de Movilidad a través de una disposición de la ordenanza de Residuos, alegando que es una trampa y que el Tribunal Superior de Justicia ha enmendado al alcalde, poniendo freno a su modelo de ciudad del tubo de escape.

Finalmente, el principal grupo de la oposición ha señalado que la moratoria dejará de tener efecto y deberá inaplicarse desde que la sentencia sea firme. Han calificado las acciones del alcalde respecto a Madrid Central como cutres y chapuceras, y han exigido que se tomen medidas para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Porse APLAUDE QUE LA JUSTICIA PARE LOS PIES A ALMEIDA - Desde el Grupo Municipal Socialista, el concejal Ignacio Benito ha celebrado que la Justicia les haya dado la razón y haya detenido la chapuza legal y procedimental del señor Almeida, que pretendía modificar la Ordenanza de Movilidad utilizando la de Limpieza. Ha asegurado que el interés del alcalde por la ciudadanía es mínimo y que se ha vulnerado el derecho de los ciudadanos a intentar modificar el texto. También ha destacado que el Ayuntamiento ha evitado el debate y ha afirmado que la ciudad está cada vez más sucia, atascada y contaminada.

Tags

Categoría

Madrid