Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El transporte público gratuito aumenta la afluencia un 7% en autobuses de la EMT.

El transporte público gratuito aumenta la afluencia un 7% en autobuses de la EMT.

MADRID, 10 Ene. - Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid han experimentado un aumento del más del 7% en el número de usuarios durante las jornadas de gratuidad de esta semana, que se llevaron a cabo el lunes y martes con el objetivo de fomentar el uso del transporte público después de las vacaciones navideñas.

Según ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a través de sus redes sociales, el martes más de 1,6 millones de personas se desplazaron por la capital utilizando los autobuses municipales, lo que representa un incremento del 7,2% en comparación con el mismo día del año anterior. Por su parte, el lunes se registraron 1,58 millones de usuarios, un aumento del 7,9%.

"Impulsamos el transporte público. Madrid con una mejor calidad de vida. Más de medio millón de viajeros se han sumado a los usuarios habituales durante las dos jornadas de gratuidad en los autobuses de la EMT Madrid. ¡Gracias, madrileños!", afirmó el alcalde.

Los autobuses de la EMT han vuelto a ser gratuitos este lunes y martes, a excepción de la línea exprés al aeropuerto. Como en anteriores ocasiones, los usuarios deben validar su título de transporte y, en caso de no tenerlo, el conductor les proporcionará un billete sencillo sin coste alguno.

Hasta la fecha y desde enero de 2021, el número de pasajeros transportados por la EMT Madrid durante las 50 jornadas de gratuidad, divididas en 17 períodos, ha superado los 46 millones, beneficiando así a más de diez millones de viajeros.