Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El tour de Taylor Swift genera una ganancia de 10 millones de euros para los hosteleros de la capital.

El tour de Taylor Swift genera una ganancia de 10 millones de euros para los hosteleros de la capital.

Las repercusiones económicas de los conciertos de Taylor Swift en Madrid serán significativas, con un impacto estimado de cerca de 10 millones de euros en la industria hostelera de la ciudad. Los establecimientos de alojamiento, restaurantes y locales de ocio se verán beneficiados por la visita de la cantante estadounidense los próximos 29 y 30 de mayo.

En un comunicado de Hostelería Madrid, se ha señalado que los dos conciertos programados en el Santiago Bernabéu esperan reunir a alrededor de 52.000 asistentes. Se estima que cada uno de ellos gastará en promedio 20 euros en los negocios de hostelería cercanos al estadio, generando así un impulso económico en la zona.

La organización también ha revelado que aproximadamente el 30% de los asistentes, es decir, unas 15.600 personas, serán turistas que viajarán a la Comunidad de Madrid específicamente para disfrutar del espectáculo. Se espera que tanto el turismo nacional como el internacional generen un gasto promedio de 280 euros al día en la capital, con una estancia promedio de dos días.