• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

El Teatro Español se pone de pie y también penetra en aplausos tras concederse a Almudena Grandes el título de Hija Predilecta

img

"Este aplauso le da sentido a varias cosas", señala feliz Luis García Montero

MADRID, 13 Jun.

El Teatro Español de Madrid ha irrumpido en aplausos y se puso de pie tras concederse la condecoración de Hija Predilecta a la autora madrileña Almudena Grandes, fallecida a los 61 años este pasado noviembre.

Ante el viudo, el poeta y directivo del Instituto Cervantes Luis García Montero, y sus tres hijos, Mauro, Irene y Elisa, el patio de sillas se puso de pie a lo largo de múltiples minutos sin frenos de aplaudir.

Ha sido el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, quien hizo distribución de la distinción.

Al tomar la palabra, García Montero ha complacido al Consistorio "y a los conjuntos que lo han apoyado, a todos y todas y cada una la gente que estuvieron implicadas en esta resolución".

"El Ayuntamiento institucionalmente representa a un pueblo, el de Madrid, que demostró con el corazón en la mano y los ojos en los libros, el cariño que sentía por Almudena", ha precisado ahora.

"En el momento en que uno tiene pérdida grande, resulta bien difícil localizar sentido a la vida. Pero el cariño, la amistad, la emoción, provoca que de a poco los hijos, hermanos, la tía Lola... le hallemos sentido a una vida donde estamos flotando tras la pérdida de Almudena", ha señalado ahora.

El poeta ha complacido "a todo el aparato del Teatro Español" por acoger este acto y ha complacido que "haya sentido de enorme manera la pérdida de Almudena, por el hecho de que cooperó con el teatro, y allí donde se encontraba, se hacía estimar".

"Su localidad fue Madrid, la localidad de su literatura; todas sus historias era la narración de Madrid vivida por la parte interior, y sé que ningún reconocimiento le hubiese hecho mucho más ilusión que este", ha señalado.

Más información

El Teatro Español se pone de pie y también penetra en aplausos tras concederse a Almudena Grandes el título de Hija Predilecta