Activada la máxima alerta del Protocolo por meteorología desfavorable
MADRID, 8 Ene.
El Ayuntamiento de Madrid activa esta tarde la máxima alerta del Protocolo de actuación por meteorología desfavorable frente a la previsión de tormentas y fuertes ráfagas de viento desde las 12 a las 18 horas, así como informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la actualización de su folleto increíble.
Por este fundamento, El Retiro y otros ocho parques de la región (El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias) continuarán cerrados desde las 12 horas, ha detallado el Consistorio en un aviso.
Se espera que de 15 a 18 horas se alcancen ráfagas de viento de hasta 60 km por hora. Tras el término de la máxima alerta, especialistas municipales examinarán el arbolado para asegurar la seguridad de los visitantes.
El Ayuntamiento de Madrid notificará de la reapertura de los parques por medio de los canales comunes, incluyendo los 22 cuadros informativos ubicados en los accesos de El Retiro.
El resto de parques van a ir abriéndose conforme se vaya mirando la situación del arbolado. Hasta las 12 horas y de 18 a 21 horas, continuará activada la alarma naranja en todos estos parques.
En en el caso de que se logren abrir tras la revisión de los especialistas, se restringirá el ingreso a las ubicaciones infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, cementerio, planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios.
Durante la alarma naranja es conveniente que los individuos abandonen los parques y no se queden bajo el arbolado.