• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

El Retiro y otros 8 parques de Madrid cierran este domingo por alarma amarilla por condiciones meteorológicas desfavorables

img

Está pensado que se reabra a las 21 horas

MADRID, 21 Ago.

El Retiro y otros ocho parques de Madrid cierran este domingo desde las 15 hasta las 21 horas frente a la alarma amarilla por condiciones meteorológicas desfavorables, informó el Ayuntamiento en sus comunidades.

La resolución de cierre se toma basado en la previsión de alarma amarilla emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además del Retiro están damnificados El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Quinta del Fuente del Berro y la Rosaleda del Parque del Oeste.


Este nivel de alarma se establece en el caso de ráfagas de viento entre 40 y 50 km por hora con temperaturas bajo 35 grados y un porcentaje de agua libre menor del 75%.

También se activa por ráfagas de viento entre 30 y 40 km por hora a las que se aúnan temperaturas superiores a 35 grados o mucho más del 75% de agua libre en el suelo.

Una vez terminada la alarma, se efectúa una inspección de las incidencias producidas y se procederá a la retirada de ramas y árboles caídos, si los hubiese.

Más información

El Retiro y otros 8 parques de Madrid cierran este domingo por alarma amarilla por condiciones meteorológicas desfavorables

Noticias de hoy más vistas