• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

El Retiro y ocho parques sostiene zonas balizadas el día de hoy al activarse la alarma naranja por meteorología desfavorable

img

MADRID, 25 Jul.

El Retiro y otros ocho parques de la ciudad más importante sostendrán zonas balizadas este lunes al activarse la alarma naranja por condiciones meteorológicas desfavorables.

La alarma naranja va a estar activada desde las 12 hasta las 18 horas de este martes frente a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según informó el Ayuntamiento de Madrid por medio de sus comunidades.

La alarma se activa en cumplimiento del Protocolo de administración de incidencias y actuación, que se activa en el nivel naranja en el caso de que haya ráfagas de viento de entre 50 y 65 km por hora con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75 por ciento de agua libre en el suelo.

En esta situación, aparte de limitar el ingreso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, se suspenden los acontecimientos al aire libre y se aconseja dejar el parque.

Los parques damnificados son El Capricho, Juan Carlos I, Jardines de Sabatini, Parque Quinta de El Berro, Juan Pablo II, la Quinta de Los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y Quinta Torre Arias. Se sugiere dejar los parques y no detenerse bajo arbolado.

Más información

El Retiro y ocho parques sostiene zonas balizadas el día de hoy al activarse la alarma naranja por meteorología desfavorable