Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Real Madrid histórico se congrega en Sol.

El Real Madrid histórico se congrega en Sol.

El Real Madrid arrasa en su celebración por las calles de Madrid acompañado por miles de seguidores

MADRID, 2 Jun.

El Real Madrid disfrutó de su primera gran celebración este domingo tras ganar la decimoquinta Copa de Europa, con una multitud de personas en su recorrido por la Catedral de la Almudena y la sede de la Comunidad de Madrid.

A pesar de la larga noche en la capital, la fiesta con los jugadores comenzó por la tarde saliendo del Bernabéu poco antes de las seis, hogar del equipo que será el epicentro de las celebraciones a partir de las diez. El autobús del equipo hizo su primera parada en la Catedral de la Almudena, con el presidente Florentino Pérez y el presidente de honor Pirri a la cabeza, junto a Nacho sosteniendo la Champions.

La expedición fue recibida por el arzobispo de Madrid, José Cobo Cano. "No sé de qué equipo será Jesús, pero está con los futbolistas buenos, sacrificados y nobles. María acoge esta copa y hace una bendición para vosotros y toda la familia madridista", dijo Cobo Cano, resaltando el deporte como una herramienta para "hacer un mundo mejor" y ayudar a una sociedad afectada por conflictos.

Tras el discurso del arzobispo, los jugadores realizaron una ofrenda de la copa y un ramo de flores a la Virgen de la Almudena, y entregaron una camiseta firmada al clérigo. Subidos de nuevo a los dos autobuses, los campeones de Europa iniciaron su camino hacia la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

Allí, con la Puerta del Sol llena de gente, la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso recibió al Real Madrid. Un vídeo con imágenes de la final de Wembley, las oportunidades, los goles y la celebración posterior inició el acto, seguido de un intercambio de regalos. El primero en tomar la palabra fue el capitán del equipo, Nacho Fernández.

"Si estamos aquí es por buenas noticias. Estamos muy felices, una vez más somos campeones de Europa. Es increíble decirlo, 15 veces. Seguimos haciendo historia, este club no se cansa de ganar, de ser los mejores. Espero que haya muchas más ocasiones", dijo el defensor, dando paso a Florentino.

"Aquí está la decimoquinta Copa de Europa. El Real Madrid ha vuelto a conquistar el corazón de millones de personas. Nuestro club es universal, pero Madrid es nuestro origen y punto de partida, con valores esenciales que emocionan a los madridistas", afirmó, agradeciendo el apoyo y compañía en Londres a Díaz Ayuso.

"Los jugadores lo dieron todo. El Dortmund fue un gran rival, los felicito, son amigos de nuestro club. Las lesiones fueron un obstáculo que este grupo superó como una gran familia. Están creando una leyenda, brindando alegrías que nunca olvidaremos", dijo, con un especial reconocimiento a los cuatro jugadores que alcanzaron las seis Copas de Europa.

Florentino elogió a Nacho Fernández, Dani Carvajal, Luka Modric y a Toni Kroos, igualando a Paco Gento, a quien dedicó un mensaje especial por su despedida tras 23 títulos y diez temporadas con el Madrid. "Gracias, Toni Kroos, por lo que has representado dentro y fuera del campo", afirmó, generando la mayor ovación en la sede de la Comunidad.

Además, el presidente blanco destacó a Carlo Ancelotti como líder de "este equipo de leyenda", calificándolo como "el mejor entrenador del mundo". "Este equipo ha ganado seis Champions en 10 años, demostrando que con este escudo nadie se rinde y podemos lograr cosas mágicas", dijo.

"Ha sido una temporada impresionante, el equipo lo dio todo, demostrando que siguen teniendo hambre de títulos. Por eso, este equipo ya trabaja en un nuevo sueño, la decimosexta Copa de Europa", concluyó, reconociendo también a la afición, "la mejor del mundo".

Por su parte, Díaz Ayuso, con la camiseta regalada puesta, resaltó la nueva hazaña del club blanco en representación de la capital. "Recibimos al mejor equipo de fútbol del mundo en su casa, en la Comunidad de Madrid, en el mejor momento de su historia. Una vez más, vemos que el Real Madrid es tan madrileño como internacional, tiñendo de blanco las calles de Londres mientras 350 millones de personas veían el partido por televisión", destacó.

Ayuso, presente en Wembley, mencionó el gol de Dani Carvajal para impulsar la final y recordó que el Leganés está a un paso de ascender a Primera. "Ser del Madrid es fantástico. Es tener sueños, querer alcanzar lo más alto, no temer a la victoria ni al fracaso. Es luchar, sentir belleza, pertenecer a una familia, con amigos", afirmó.

La presidenta también tuvo palabras para Toni Kroos y los jugadores con seis Copas de Europa, así como para Ancelotti y Florentino Pérez, el presidente con más éxitos en la historia del Real Madrid, repasando su trayectoria. "Un gran estratega, un genio de los negocios, de las oportunidades. Felicidades por traer las mejores noticias a Madrid, por asociar el nombre de Madrid con deporte, espectáculo y calidad", dijo.

El cierre de la visita fue la oportunidad para los jugadores de asomarse al balcón de la Casa de Correos, con la afición entregada. Nacho fue el primero en hablar, agradeciendo a todos y entonando el "campeones, campeones", al igual que Dani Carvajal resaltó el cántico de "reyes de Europa".

Además, Kroos tuvo que dirigirse a la multitud, agradeciendo por "diez años inolvidables", y Rüdiger, Vinícius y Thibaut Courtois se despidieron para dirigirse al Ayuntamiento y a la fuente de Cibeles.