Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El radar de tramo de Sinesio Delgado comienza a sancionar a partir de este lunes, una vez ha concluido la fase de advertencias.

El radar de tramo de Sinesio Delgado comienza a sancionar a partir de este lunes, una vez ha concluido la fase de advertencias.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que a partir del lunes comenzarán las multas en el radar de tramo de la calle Sinesio Delgado, luego de un período de aviso de cuatro meses. Este radar, que cuenta con seis dispositivos de detección, busca reducir la velocidad en el área controlada y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Desde el viernes 15 de septiembre, todos los titulares de vehículos que han superado la velocidad máxima permitida han recibido una carta de advertencia sin multa. Esta medida ha permitido una reducción del 66,7% en el número de infracciones desde su implementación. Durante septiembre, se registraron en promedio 843 infracciones diarias, mientras que en diciembre esa cifra se redujo a 281.

Este radar de tramo de Sinesio Delgado es el tercero de su tipo en la ciudad, siendo el más largo de Madrid. Cuenta con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que entran por las vías de acceso. Su instalación y puesta en marcha han implicado un gasto de 95.000 euros, financiados en parte por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU.

Las sanciones por rebasar los límites de velocidad están clasificadas como graves o muy graves, con multas que van desde los 100 hasta los 600 euros y la pérdida de 2 a 6 puntos en el carné de conducir, según la Ley de Seguridad Vial.