El PSOE solicita revisión de 30.000 votos nulos a la Junta Electoral de Madrid

El PSOE solicita revisión de 30.000 votos nulos a la Junta Electoral de Madrid

MADRID, 30 Jul. - El PSOE ha pedido a la Junta Electoral Provincial de Madrid que se revisen los 30.302 votos nulos de las elecciones generales del 23 de julio debido a que la diferencia en los resultados con el PP es considerada "tan pequeña" que se considera necesario ser "lo más garantistas posibles".

Según los datos provisionales del escrutinio del voto CERA, el PP obtuvo el 41,09 por ciento de los votos (1.463.112 votos) mientras que el PSOE logró el 28,21 por ciento (1.004.567 votos), lo que se tradujo en 16 escaños para el primero y 10 para el segundo. Esto coloca al PSOE a 1.323 votos de conseguir su 11º diputado y al PP de perder su 16º escaño.

"La diferencia entre el PP y el PSOE es tan pequeña que creemos que se debe ser lo más garantistas posible y asegurarnos de que ningún voto quede fuera por no hacer un pequeño esfuerzo adicional", afirmaron fuentes socialistas a Europa Press en relación con la solicitud de revisión de los votos nulos.

La solicitud se ha realizado mediante un escrito firmado por las socialistas Cristina Pavón López y Sara Bonmati García, en el que se solicita que el escrutinio general se realice en un acto público, con la participación de los representantes de todas las candidaturas que deseen asistir, y se permita examinar las papeletas y los votos nulos en cada una de las secciones, correspondientes a todas las actas de las secciones/mesas de la Comunidad de Madrid.

Además, el PSOE pide que, durante ese acto público, se abran todos los sobres número uno que contengan votos nulos, de manera que la Junta Electoral Provincial valide aquellos que cumplan los requisitos establecidos y permita impugnar aquellos que las candidaturas consideren necesarios, en caso de ser necesario para posibles recursos frente al escrutinio general.

Tags

Categoría

Madrid