• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

El PSOE registra una idea en la Asamblea con la que solicita la paralización del emprendimiento del Hospital Niño Jesús

img

MADRID, 22 Ene.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid registró una idea en la Cámara regional a través de la que solicita inmovilizar "de forma inmediata" el emprendimiento de proyectos en el Hospital del Niño Jesús, atendiendo a las consideraciones efectuadas por el informe del Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) con en comparación con referido emprendimiento con la meta de proteger la cuenta de Patrimonio Mundial del Paisaje de la Luz.

En preciso, hablamos de una Proposición No de Ley (PNL), a la que tuvo ingreso Europa Press, para su enfrentamiento en comisión y en Pleno. Con ella, solicitan asimismo al Ejecutivo de Díaz Ayuso convocar de forma urgente una asamblea con el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte para la evaluación conjunta del informe del ICOMOS en relación a las proyectos proyectadas en el Hospital del Niño Jesús.

En su caso y basado en las conclusiones de la asamblea conjunta de las tres Administraciones públicas y al informe del Icomos, desea que se reconsidere la concepción y el diseño urbanístico y arquitectónico de la presente iniciativa de obra, tal como "radical reducción de la proporción de estacionamientos previstos hoy en día".

En la exposición de fundamentos, el PSOE ten en cuenta que la Unesco reconoció el Paseo del Prado y el Buen Retiro, -al lado de su ambiente-, con el estatus de Patrimonio Mundial de las artes y las ciencias; en su categoría de Paisaje cultural.

Incumplir este deber, a su parecer, "piensa la retirada de la cuenta de Patrimonio Mundial, como sucedió en otras ocasiones como el de Liverpool, por servirnos de un ejemplo".

La primordial medida fue que debía reducirse el encontronazo del tráfico en esta región. El Ayuntamiento de Madrid se comprometió a ello. Por eso, se suponía que en las primeras actuaciones que se hiciesen en este bien mundial al que el Hospital Niño Jesús forma parte, se introdujesen medidas paliativas y correctoras de su primordial inconveniente que es el tráfico.

Pero en lugar de esto, el PSOE critica que la primera cosa que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha propuesto realizar "fue agrandar el tráfico en la región, con la construcción de un macro-aparcamiento subterráneo de administración privada de 800 plazas en el Hospital Niño Jesús".

Así ya que, Icomos sugiere una reducción radical del número de plazas de aparcamiento previstas y reconsiderar la concepción arquitectónica y urbanística del nuevo edificio a crear.

Más información

El PSOE registra una idea en la Asamblea con la que solicita la paralización del emprendimiento del Hospital Niño Jesús