El PSOE pide a Almeida una campaña informativa por el cambio de locales electorales.

El PSOE pide a Almeida una campaña informativa por el cambio de locales electorales.

El Partido Socialista de la ciudad de Madrid ha realizado una denuncia contra el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, exigiendo que inicie una campaña informativa inmediata para preparar a los ciudadanos antes del "lío tremendo" que se viene por el cambio de decenas de locales electorales. Según el secretario de Coordinación de la Agrupación Socialista, Daniel Viondi, el Gobierno de Almeida, ha puesto en marcha dicho cambio de locales sin informar debidamente a la ciudadanía, lo que genera una gran preocupación en los madrileños y madrileñas. Viondi agrega que este cambio puede generar confusión y se corre el riesgo de que los ciudadanos y ciudadanas no tengan información precisa a la hora de ejercer su derecho al voto.

El PSOE exige que se ponga en marcha una campaña informativa clara y precisa que garantice que ningún madrileño llegue al 23 de julio sin información adecuada para votar. La petición no se limita a la consulta que se puede realizar en línea, sino que requiere información adicional y un mínimo de organización para garantizar la información relevante a todos los ciudadanos. Específicamente, los socialistas reclaman que el Gobierno informe de manera inmediata sobre los muchos cambios producidos, que tenga en cuenta tanto la ubicación de secciones, mesas y locales electorales y que se haga de manera inmediata.

Cabe destacar que ya se realizaron dos publicaciones oficiales sobre la relación de secciones, mesas y locales electorales en muy pocos días, por lo que la conclusión que tenemos es que se va a generar confusión en la ciudadanía. El PSOE ha dado a conocer los inconvenientes que esta ignorancia podría traer a la ciudadanía de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid llevó a cabo un sorteo informático para designar a más de 31.000 madrileños y madrileñas que podrían formar parte de alguna de las 3.478 mesas electorales el próximo 23 de julio. La intención de la reducción en la cantidad de locales electorales a 416 (15 menos que el 28M) es para realizar trabajos en los edificios y electorales que cuenten con climatización.

Tags

Categoría

Madrid