• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El PSOE-M solicitará la reprobación de Ossorio en la Asamblea y piensa que "no debe proseguir ni un minuto mucho más"

img

MADRID, 5 Oct.

El PSOE de Madrid aseguró este miércoles que solicitará en la Asamblea de Madrid la reprobación del vicepresidente regional, Enrique Ossorio, tras sus expresiones sobre los muertos en las viviendas de la zona y sus familias, de los que ha asegurado que "ahora lo han superado".

El secretario general del PSOE y representante en la Asamblea, Juan Lobato, ha solicitado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que Ossorio "no debe continuar ni un minuto mucho más" en el cargo, según recopila el PSOE en un aviso.

Para ello, el PSOE de Madrid va a registrar en la Asamblea la solicitud de reprobación del vicepresidente, "a fin de que se vote en la Cámara y se decida ofrecer al fin justicia a la gente mayores y sus familiares en esta zona".

"Afirmaciones como las que hemos oído el día de hoy prueban y comentan resoluciones como las que se han tomado en la pandemia", ha proclamado Lobato, a eso que ha añadido que el PSOE comprende que la enorme mayoría de los madrileños creen "en el respeto y en la dignidad de la gente mayores y de los familiares que padecieron tanto observando perder a sus conocidos cercanos".

"Los únicos que no ponen sobre todas las cosas el respeto a la gente mayores es el Partido Popular de la Comunidad de Madrid", expresó.

El PSOE de Madrid ha solicitado en múltiples oportunidades la creación de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en las viviendas de la Comunidad de Madrid a lo largo de la pandemia, algo que han rechazado con sus votos PP y Vox. "La solicitud de reapertura se realizó no por revanchismo, sino más bien para entender la realidad y que lo ocurrido jamás mucho más vuelva a ocurrir", ha proclamado Lobato.

Esta mañana, el vicepresidente mostró su oposición a que salga adelante una comisión de investigación para emprender las pretensiones sociosanitarias en las viviendas de mayores en la Asamblea por el hecho de que cree que manda el "mensaje falso" a los familiares de que las muertes que tuvieron sitio a lo largo de la pandemia se lograron eludir.

Ossorio, que ha reprochado al Gobierno de España que no tomase "medidas veloces" para realizar en frente de la pandemia, ha sostenido que esta comisión solo tiene "interés electoral y va a ocasionar daño a las familias" que van a regresar a meditar que se podrían haber eludido los fallecimientos.

Más información

El PSOE-M solicitará la reprobación de Ossorio en la Asamblea y piensa que "no debe proseguir ni un minuto mucho más"