Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El PSOE-M aumenta su apoyo en elecciones europeas y recorta votos al PP a nivel nacional.

El PSOE-M aumenta su apoyo en elecciones europeas y recorta votos al PP a nivel nacional.

El PSOE-M rechaza cualquier señalamiento hacia Lobato por los resultados de las elecciones europeas.

MADRID, 11 de junio.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha destacado que su federación ha aumentado su porcentaje de voto en las elecciones europeas en comparación con la disminución a nivel nacional, logrando reducir la brecha con el PP en 100.000 votos.

En declaraciones a los medios en Torrejón de Ardoz, Lobato ha respondido a las informaciones que indican que Pedro Sánchez expresó preocupación por la distancia entre el PSOE y el PP en Madrid y Andalucía.

"Creo que cualquier análisis de los resultados electorales es interesante y nos ayuda a entender lo que sucede en esta región y en el resto del país", afirmó el líder socialista madrileño.

Lobato enfatizó la importancia de analizar lo ocurrido en Madrid, ya que considera que los resultados en esta región pueden reflejar lo que sucede en otros territorios. Se mostró satisfecho por el aumento de votos en Madrid, a pesar de la disminución a nivel nacional, y por acortar la diferencia con el PP en esta región.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Lobato destacó los buenos resultados del PSOE en Madrid, resaltando que era la segunda federación con mayor aportación de votos a nivel nacional y la tercera mejor posicionada en resistencia.

Fuentes del PSOE-M han negado que haya habido señalamientos hacia Lobato como secretario general, aunque reconocen la gran diferencia con el PP en Madrid, atribuyéndola a las circunstancias previas.

Algunos miembros de la federación interpretan que el mensaje de Sánchez sobre la necesidad de "hacer algo" en Madrid y Andalucía es una invitación a mejorar los resultados y trazar una estrategia para fortalecer al partido en la región.

En una reunión en la sede del PSOE-M tras las elecciones, se analizó cómo ampliar la base del partido en Madrid, centrándose en el voto de hombres jóvenes y evaluando dónde es necesario mejorar. También se discutió el plan para el resto del curso político en la Asamblea de Madrid y cómo continuar con la labor de oposición durante el verano.

En resumen, se vivió una reunión "analítica" y tranquila, según fuentes de la Ejecutiva regional, quienes destacaron la intensa campaña realizada dentro de las posibilidades del partido.