• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

El PSOE-M abre este lunes y martes el período de primarias para las autonómicas a las que se presentará Lobato

img

MADRID, 18 Sep.

El PSOE-M abre este lunes y martes el período para enseñar candidaturas a sus primarias de cara a las selecciones autonómicas de 2023, a las que, de momento, unicamente se presentará el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

La obtenida y presentación de acredites va a tener sitio entre el 21 y el 27 del mes en curso, como fijó el Comité Federal increíble del PSOE festejado el pasado julio, que determinó que va a ser el 28 de septiembre la fecha escogida para la proclamación de candidaturas.

Parece que, de momento, el secretario general del PSOE-M se presentará como único candidato, con lo que este día se proclamaría de manera oficial sin la necesidad de hacer campaña.

Algunas fuentes socialistas señalan que no va a haber "sorpresas" en las candidaturas para la Comunidad de Madrid y que va a ser Lobato el único que se presente. Diferente va a ser para las del Ayuntamiento de la ciudad más importante, que ha aplazado sus primarias hasta el mes de noviembre.

La asesora general del PSOE Madrid Ciudad y asimismo encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ahora dio un paso a un lado al comunicar que va a proseguir dedicando sus fuerzas "de manera única" a "representar al Gobierno de la multitud en la Comunidad y poner de pie a la organización de los socialistas en la ciudad más importante de España".

Así, el PSOE-M busca para el Ayuntamiento de Madrid a un candidato "reconocido" y no desecha concretes que vengan de la sociedad madrileña. Según explicó Lobato, desean a un individuo "no siempre política" y que tenga "ganas" de recobrar la "sociedad progresista".

Si bien piensa que estos requisitos los puede cumplir un ministro, considera que al igual tienen la posibilidad de dar estas especificaciones "otros integrantes de la sociedad madrileña y del partido".

"Poseemos el mes de noviembre basado en ese foco en la localidad de Madrid y pienso que será un óptimo sendero. Mi trabajo es soliciar contribuye a la sociedad formando equipos, dirigirme a todos y cada uno de los ámbitos y soliciar a gente que se incorpore a este emprendimiento de mayorías para mudar las cosas, y lo mismo en Madrid localidad", apuntó el líder socialista.

Más información

El PSOE-M abre este lunes y martes el período de primarias para las autonómicas a las que se presentará Lobato