• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El PSOE busca para el Ayuntamiento un candidato "reconocido" y no desecha concretes de la sociedad madrileña

img

MADRID, 16 Sep.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha insistido este viernes que buscan para el Ayuntamiento de Madrid a un candidato "reconocido" y no desechan concretes que vengan de la sociedad madrileña.

"No siempre debe ser político de profesión, yo no soy político de profesión y aquí me tenéis", ha movido Lobato en afirmaciones a los cronistas en los corredores de la Cámara regional siendo preguntado sobre probables aspirantes de cara a las selecciones de 2023.

Para Lobato, es requisito que se recupere el papel "progresista" de Madrid tras alcaldes como "Enrique Tierno Galván y Manuela Carmena". Los requisitos que procuran para el candidato en el Ayuntamiento de la ciudad más importante es que sea "reconocido y identificable por la extensa mayoría de la sociedad de españa".

Asimismo, desean a un individuo que tenga "apetito, ilusión y las ganas" y que sea "completamente identificable" con la que todos se sientan representados.

"Ese es el perfil y es en lo que estamos trabajando y estoy contento y también ilusionado. Tenemos el mes de noviembre basado en ese foco en la localidad de Madrid y pienso que será un óptimo sendero. Mi trabajo es soliciar asiste para la sociedad formando equipos, dirigirme a todos y cada uno de los campos y soliciar a gente se incorpore a este emprendimiento de mayorías para mudar las cosas y lo mismo en Madrid localidad", ha expuesto.

En cuanto a si podría ser un ministro el candidato, Lobato indicó que podría a la perfección un ministro realizar estos requisitos, pero al igual "que otros integrantes de la sociedad madrileña y del partido los cumplen".

Más información

El PSOE busca para el Ayuntamiento un candidato "reconocido" y no desecha concretes de la sociedad madrileña