• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

El PSOE anunciará en 15 días el candidato a Madrid: un individuo que deja un puesto importante y es famosa en las bases

img

Afirman que no es "un paracaidista" y que procuran forjar un emprendimiento en un largo plazo en la ciudad más importante de España

MADRID, 19 Oct.

El PSOE desvelará en un par de semanas la identidad del candidato que va a enseñar a la Alcaldía de Madrid en las próximas selecciones municipales de mayo de 2023. Según indican fuentes socialistas, la persona escogida dejará un puesto importante para luchar por el Ayuntamiento de la ciudad más importante y además de esto es famosa por las bases.

Las citadas fuentes deslizan que la persona escogida ocupa un puesto importante y destacan su deber "al escapar del ubicación donde está" para pelear por el bastón de mando de la ciudad más importante. Además señalan que con independencia del resultado que consiga se va a quedar en el municipio para forjar un emprendimiento en un largo plazo, alén de las selecciones del próximo año. La resolución se comunicará "precisamente" en un par de semanas, señalan.

La localidad de Madrid es una histórica cuenta pendiente para el PSOE, donde no gana un alcalde socialista desde 1986, en el momento en que Juan Barranco convalidó las victorias del asimismo socialista Enrique Tierno Galván en las primeras citas con las urnas tras la reinstauración de la democracia.

En exactamente la misma línea, apuntan que no tiene que ver con un "paracaidista" como se conoce al perfil de candidato que disfruta de popularidad pero no posee vinculación con el territorio y afirman que conoce de manera perfecta las agrupaciones socialistas y es reconocido entre las bases del partido.

Hace un mes, el PSOE ahora confirmó que aplazaba hasta el mes de noviembre las primarias para la decisión del candidato a la alcaldía de Madrid. Una oportunidad que antes había adelantado Europa Press señalando que los socialistas procuran un candidato fuerte para disputarle el puesto al de hoy alcalde, el 'habitual' José Luis Martínez Almeida.

A este respecto, el secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ahora aseveró en la época de septiembre sobre el aspirante que "tiene nombre" y que lo iban a comunicar en las próximas semanas.

"Tendrá unas especificaciones clarísimas y tiene nombre. El candidato a la localidad de Madrid tiene nombre. No puedo responder a nombres específicos por el hecho de que no es instante. En las próximas semanas comunicaremos los concretes lógicos", explicó entonces.

Lobato asimismo aseveró en ese instante que eligieron poner primero el foco en las primarias a la Comunidad de Madrid --en las que él salió escogido para competir contra la presente presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP)--, para mucho más adelante centrarse en el desarrollo de noviembre.

De cara a las selecciones municipales y autonómicas de 2023 el PSOE ha fijado como propósito prioritario hallar un excelente resultado en los primordiales municipios del país, ya que solo rige en Sevilla y Palma de Mallorca de las primordiales capitales españolas.

Más información

El PSOE anunciará en 15 días el candidato a Madrid: un individuo que deja un puesto importante y es famosa en las bases