• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El primer tramo del carril bicicleta del Paseo de la Castellana va a abrir el 30 de marzo de 2023

img


Se va a ir abriendo en tramos "por seguridad" y por él circularán 4.000 bicicletas

MADRID, 17 Oct.

El primer tramo del carril bicicleta del Paseo de la Castellana, entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios, va a estar operativo el próximo 30 de marzo de 2023, anunció este lunes el encargado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante.

Según ha detallado a los medios tras la comisión municipal del ramo, se va a abrir por tramos "por una cuestión de seguridad" a fin de que "no haya inconvenientes" y por él circularán 4.000 bicicletas del día a día.

Esta primera etapa del carril bicicleta de Castellana piensa la construcción de 4,4 km de carril bicicleta unidireccional entre plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde (2,2 km cada una, aparte de una sección transversal media de 2 metros, ubicadas entre cada bulevar y la vía del costado).

Dicho carril bicicleta de Castellana es un deber conseguido por todos y cada uno de los conjuntos del Consistorio en los Acuerdos de la Villa que se firmaron en el mes de julio de 2020. Además, se recopila en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 como una medida clave para fomentar la movilidad ciclista, peatonal y el promuevo del transporte público.

Más información

El primer tramo del carril bicicleta del Paseo de la Castellana va a abrir el 30 de marzo de 2023