Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"El PP sugiere a Joaquín Leguina, expresidente socialista, para la Cámara de Cuentas"

Expresidente socialista Joaquín Leguina suspendido de militancia en 2022 por apoyar a Ayuso en 2021

El Partido Popular ha propuesto a Joaquín Leguina Herrán, expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, como consejero de la Cámara de Cuentas regional, entre otros candidatos. Esta decisión ha generado controversia debido a la suspensión de militancia que Leguina sufrió por parte del PSOE en 2022, tras un expediente de expulsión abierto en 2021 por apoyar públicamente a Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP.

Leguina manifestó su descontento con el PSOE y expresó que no recordaba haber mostrado preferencia por Ayuso, pero dejó claro que tampoco apoyaba a Pedro Sánchez. En sus declaraciones, destacó su deseo de que el partido vuelva a la línea marcada por el expresidente del Gobierno Felipe González.

La reciente modificación de la Ley de Simplificación, aprobada en diciembre del año pasado, ha llevado a un cambio en la composición del Consejo de Transparencia, aumentando el número de representantes de 5 a 7. Además de los propuestos por el PP, se han planteado candidatos por Más Madrid y el PSOE.

Reforma en la Cámara de Cuentas

Entre los cambios introducidos por esta ley se encuentra la reducción de la mayoría necesaria para la aprobación de ciertas decisiones, así como la elección del presidente y vicepresidente por mayoría absoluta de los consejeros del Consejo, en lugar de por la mayoría de dos tercios de la Asamblea.