• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El PP se arroja a por las selecciones de 2023 para "teñir de azul" la Comunidad y "llevar a cabo un Ayuso" en los 179 ayuntamientos

img

Ayuso proclama que la izquierda "no posee nada que realizar" en Madrid y espera que el espíritu del 4M se repita

MADRID, 16 Jun.

El PP de Madrid se dió cita este jueves en un acto en el que han festejado los tres años de orden de sus 81 alcaldes en la zona donde pusieron el foco en las selecciones de 2023, con la meta de "teñir de azul" la Comunidad y "llevar a cabo un Ayuso" en los 179 ayuntamientos.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la ciudad más importante, José Luis Martínez-Almeida, y los otros 80 alcaldes del partido en la zona se han reunido en Matadero Madrid, acompañados de afiliados y componentes.

Al comienzo, Ayuso ha subrayado que Almeida es "el 50% de este emprendimiento, el 50% del refuerzo electoral" que les debe realizar revalidar la "amplia y extensa mayoría en la Comunidad" y ha subrayado que fueron "tres años de bastante trabajo" en el que han afrontado los instantes "mucho más bien difíciles".

"El día de hoy festejamos tres años con ganas, en un mitin sin visión de género por el hecho de que hay mucho más mujeres ni hombres, pero en el que hemos probado que poseemos ganas de partido, ganas de aparato y ganas de Madrid", ha proclamado.

En este punto, ha criticado lo "mal que está España" y "la deriva que está tomando" el país por un Gobierno que está "roto", en el que los ministros "no se aguantan", y que además de esto es el "mucho más autoritario de la democracia".

"Por el momento no es que no se aguanten entre ellos es que España por el momento no les aguanta", ha proclamado la presidenta, quien hizo hincapié en que tras la pandemia todas y cada una de las economías consiguieron "agarrar sus fuerzas" mientras que todos y cada uno de los organismos oficiales están preocupados por "la deriva que está tomando" España.

A su parecer, lo único que se ve es que llega "un final catastrófico" para el Ejecutivo en el que "todavía está por ver que Pedro Sánchez desee poner la cara" por el hecho de que ahora da "un pasito atrás" en la campaña de Andalucía, como logró en la de Madrid, observando "que la situación se le complica".

La dirigente madrileña ha sostenido que dejarán España "decaída, rota, corrompida y en crisis" pero por fortuna el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo cambiará las cosas y a dios gracias en el PP hay un cambio que va a hacer que próximamente España recupere la ilusión".

Ayuso cree que las selecciones de Andalucía son "el principio de este cambio" y "el comienzo de una exclusiva etapa" pues del "socialismo se sale". "Lo demostró Juanma Moreno en estos 4 años y lo vamos a probar nosotros en este momento por todos y cada uno de los municipios de la Comunidad, singularmente el sur, que ellos creían que les pertenecía", ha clamado, para a renglón seguido remarcar que la izquierda "en Madrid no posee nada que llevar a cabo".

Así, ha insistido en que les encantaría que "el espíritu del 4 de mayo se repita el próximo año y que en el momento en que los ciudadanos escojan al PP lo hagan como lo hicieron hace un año, que debieron aguardar una hora de cola bajo el sol ilusionados, y que fueron a votar aun cogiéndose un avión desde diferentes rincones de todo el mundo". Quiere que vuelvan a las urnas "a sentir que este es el emprendimiento que mucho más les representa".

Por su parte, el primer edil madrileño ha recordado que quedan "347 días para las selecciones del 28 de mayo de 2023", un sendero para hallar "teñir de azul los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid". "Dicho de otro modo, hay que realizar un Ayuso en todos los 179 ayuntamientos y continuar el ejemplo de la presidenta para decir a los madrileños que del socialismo se sale, que no se debe resignarse", ha defendido.

Por ello, ha llamado a "arrimar el hombro" con la presidenta regional y a "llevar con orgullo el mensaje del PP hasta el último rincón". Para Almeida, la tarea de teñir de azul todos y cada uno de los ayuntamientos de la zona debe de hacerse "con el orgullo de formar parte al PP y de no ser parte de esos partidos que no defienden a encausadas por encubrir delitos de encubrir abusos a menores".

"Llevan años diciendo que nos avergoncemos del PP, y los madrileños llevan años diciendo que desean votar al PP. No es que gestionemos mejor, que naturalmente. Es que poseemos mucho más y mejores ideas que ellos", ha manifestado, para determinar ahora que "el PP de Madrid va a ser el enorme referente ideológico del centro derecha en España".

José Luis Martínez-Almeida ha rememorado de qué forma "el 15 de junio de 2019 fue el día mucho más feliz" de su historia, al hacerse con el bastón de mando de la ciudad más importante de España, ya que "nunca" creyó que llegaría a ser alcalde hasta el momento en que le nombraron candidato. "Se puede poder. Me afirmaron que Manuela Carmena era imbatible, y me afirmaron que era un icono, que era transversal. Depende de nosotros, de tu trabajo", ha señalado a los 'populares' que en este momento están en la oposición en los ayuntamientos madrileños.

Almeida ha aseverado que Ayuso como él tienen "la compromiso de sostener el modelo de Madrid, que tras la pandemia está en su mejor instante, pero lo destacado está por venir". "Madrid no va a parar, por más que moleste a ciertos", ha publicado.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Nacho Vázquez, ha subrayado que "el trabajo que se hace desde los municipios, la tarea de varios alcaldes y concejales, se encuentra dentro de los signos de identidad del PP".

Así, ha defendido que hacen una "administración eficiente, pegada a los inconvenientes y intranquilidades reales de los ciudadanos, preguntando al vecino que que es lo que le resulta de interés, que es lo que se precisa". "Esto marcha con únicamente una fórmula segrega: trabajo y padecimiento", ha remarcado, al paso que ha subrayado que en el emprendimiento del PP caben "todos".

A continuación tomó la palabra la regidora de Collado Villalba, Mariola Vargas, quien ha criticado la situación que se halló en el Consistorio. "Tres capitales con deuda, facturas en los cajones que no sabían de dónde salían, pequeños hombres de negocios a puntito de echar el cierre... la primera cosa que hicimos es soliciar un crédito para abonar la nómina de usados municipales. Los socialistas les arruinan, pero las huelgas nos las hacen a nosotros", ha reprochado.

Vargas indicó que la multitud no desea "todos, todas y cada una y todes" sino desea "vivir de su puesto y salir adelante". "Lo destacado está por venir, y es 2023, con el empuje de la Comunidad de Madrid. Aquí nos tienes jefe (se ha dirigido a Ayuso), lo vamos a hallar. Vamos", ha arengado.

Por su parte, la regidora de Aranjuez, María José Martínez, ha señalado que el sur "es un enorme reto" y tienen que ir "a por todas y cada una". "Nuestra compromiso es sostener las alcaldías del PP, recobrar esos ayuntamientos que un día gobernamos y hallar regir allí donde, para desgracia de sus vecinos, jamás hemos gobernado. Este es el reto: teñir de azul PP el sur de Madrid", ha remarcado.

Para ello, ha incidido en que tienen que entregarse "intensamente con ilusión, solidez y dedicación" si bien ha aceptado que "no va a ser simple esa liberación del sur por el hecho de que la izquierda se aferra al poder cueste lo que cueste", con alcaldes que son "réplicas" del presidente del Gobierno y que emplean una "política rastrera".

La regidora de Madarcos, Eva María Gallego, ha sacado pecho de que la Unesco ha aprobado la ampliación de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón a su ayuntamiento tal como de que esta ciudad haya incrementado en 18 pobladores su población y ha defendido que esto no podría haber sido viable sin "la apuesta" de la presidenta Ayuso "por las áreas despobladas".

"Somos municipios muy chiquititos, en ocasiones nos toca volvar solos, con temor, en ocasiones contentos... pero lo que nos desplaza son nuestra gente y más que nada hay una oración que la deseo rememorar: debo estar agradecida por el hecho de que nos pusieron en el sitio en el que prestamos asistencia y no en el de quien la recibe", ha concluido.

Más información

El PP se arroja a por las selecciones de 2023 para "teñir de azul" la Comunidad y "llevar a cabo un Ayuso" en los 179 ayuntamientos