Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El PP presenta en la Asamblea las preocupaciones de la Comunidad respecto al transporte de energía al Gobierno

El PP presenta en la Asamblea las preocupaciones de la Comunidad respecto al transporte de energía al Gobierno

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha anunciado que su partido llevará las demandas de la Comunidad de Madrid sobre el transporte de energía al Parlamento. Lo ha hecho después de una reunión con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos. Según Díaz-Pache, existen 59 proyectos en riesgo debido a la falta de acceso a la energía necesaria para ponerlos en marcha. Además, ha criticado que Madrid no reciba ningún euro de las nuevas inversiones de 276 millones de euros destinadas a diferentes regiones en el ámbito del transporte de energía.

El PP considera que el Gobierno central no ha tenido en cuenta las demandas de las empresas energéticas ni del Gobierno autonómico en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026. Por esta razón, se han presentado alegaciones. Según Díaz-Pache, esto es parte de los intentos del Gobierno de "limitar por todos los medios" a Madrid. También ha mencionado otros conflictos, como el relacionado con el agua y la implantación del impuesto a las grandes fortunas.

Además de estos temas, Díaz-Pache ha destacado algunas de las leyes en curso en la Asamblea de Madrid, como la Ley de Economía Circular, la Ley de Distinciones Honoríficas y la Ley de Creación de la Agencia de Calidad de los Servicios Sociales, que busca mejorar la inspección y atención a los usuarios en residencias y domicilios. También ha mencionado el proyecto de la Ciudad de la Justicia, que se espera que se licite en 2024.

En cuanto a la situación política nacional, Díaz-Pache ha expresado su preocupación por los ataques del gobierno central y ha afirmado que habrá "coordinación" entre el Gobierno autonómico y el grupo parlamentario del PP para hacerles frente. Por último, ha criticado la gestión del Gobierno nacional en relación a los migrantes en el acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares, calificándola de "chapucera" e "improvisada". También ha acusado al Gobierno central de no comunicar información sobre la situación de estos migrantes.