• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El PP de Madrid eleva a la Fiscalía Europea los contratos Covid del Gobierno de Sánchez

img

MADRID, 13 Jun.

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha adelantado este lunes que el Partido Popular de Madrid va a subir a la Fiscalía Europea los contratos de el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el marido de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

El PP ahora llevó el mes pasado de marzo a la Fiscalía Anticorrupción contratos Covid del Gobierno de Sánchez con por lo menos 7 compañías por un total de 326 millones de euros.

Tras sostener una asamblea de trabajo con la vicesecretaria de Territorial y Organización, Ana Millán, el vicesecretario de Acción Política, Jesús Moreno, la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz y el vicesecretario de Electoral, Jorge Rodrigo, donde han listo el trabajo de la dirección del PP de Madrid para las próximas semanas, Serrano explicó que esta idea responde a que ven que la Fiscalía Europea tiene interés en ciertos contratos, "siempre y en todo momento de forma muy selectiva, que de casualidad afectan siempre y en todo momento a la Comunidad de Madrid".

"No entendemos si la Fiscalía Europea es una fiscalía para la Comunidad de Madrid, por el hecho de que hubo múltiples contrataciones en todo el país y solo poseemos novedades de aquellas que afectan a nuestra zona", ha lamentado.

El 'habitual' ha recordado varios de los contratos que el PP ahora llevó a la Fiscalía Anticorrupción, como la compañía que fabricaba yesos y "a la que el Gobierno de Sánchez adelantó tres millones de euros para obtener respiradores y que, a los pocos días, renunció al contrato, pero que se quedó con el dinero que le había adelantado el Gobierno".

Asimismo, asimismo van a mover a la Fiscalía Europea los contratos que afectan a la compañía del marido de la ministra Calviño, tal como las contrataciones que se hicieron desde el departamento de Ábalos, "con sobreprecio y que se dedicaban a otras cuestiones".

Comparando la administración de las dos gestiones, cree que "hay una diferencia primordial", en el momento en que se charla de las situaciones que afectan al Gobierno de España, de transparencia y oscurantismo, si uno se mete en alguno de esos expedientes "se va a ver que solamente hay información".

En este sentido, el secretario general ha criticado que en los instantes mucho más bien difíciles de la pandemia el Gobierno de Sánchez no traía material, "la Comunidad de Madrid adquiría material en precio y ese material llegaba a los hogares y a nuestros expertos sanitarios".

En otro orden de cosas, esta semana se cumplen tres años de la constitución de los municipios tras las selecciones municipales de 2019, de ahí que desde el PP de Madrid van a poner en valor el trabajo de sus alcaldes a lo largo de estos tres años".

Por ello, Serrano anunció que el PP de Madrid va a festejar este jueves un acto que va a contar con la existencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida "y el resto de los alcaldes de la Comunidad de Madrid.

Serrano piensa que es instante de llevar a cabo cómputo y poner en valor el trabajo que se hizo desde los municipios, frente a eso que hizo una administración, como es el Gobierno de España, "que tuvo completamente dejados a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos".

Más información

El PP de Madrid eleva a la Fiscalía Europea los contratos Covid del Gobierno de Sánchez