Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El PP arrebata al PSOE el escaño 16 de Madrid y fortalece a Puigdemont

El PP arrebata al PSOE el escaño 16 de Madrid y fortalece a Puigdemont

La Comunidad de Madrid considera que el escaño número 16 del PP arrebatado al PSOE por el voto CERA brinda "mucha más fuerza" a Junts per Catalunya y a Carles Puigdemont en su negociación con los socialistas para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en funciones.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, manifestó esta opinión después de que se diera a conocer la influencia del voto CERA en el cambio de escaño, que permite la entrada de Carlos Adanero al Congreso y cierra las puertas al exalcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Según Albert, el resultado obtenido por el PP en la autonomía refuerza la intención de Alberto Núñez Feijóo, candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, de presentarse a la investidura al ser el partido más votado. A pesar de este escaño adicional, las posibilidades de llegar a La Moncloa son prácticamente imposibles debido a la aritmética parlamentaria y el descarte de PNV y Coalición Canaria.

"Los 16 escaños son un número muy significativo que refleja el compromiso de la Comunidad de Madrid y de los madrileños con las políticas del Partido Popular", subrayó la consejera de Economía del ejecutivo regional.