• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El plan policial contra bandas juveniles se salda con mucho más de 700 detenidos y 2.000 actas por posesión de armas y drogas

img

MADRID, 27 Jul.

La encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha detallado que el plan policial contra las bandas juveniles se ha saldado en el primer semestre del año con mucho más de 700 detenidos, 200 de ellos menores de edad, y mucho más de 2.000 actas por posesión de armas y drogas.

Lo ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta y el Consejo Local de Seguridad de Madrid, compartida al lado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Es "un género de crueldad que vivió su crónica mucho más negra el primer fin de semana de febrero con el homicidio de 2 jóvenes, uno de 15 años en la calle Atocha y otro de 25, en el distrito de Usera", ha recordado Mercedes González.

Desde finales del pasado año, la Jefatura Superior de Policía y la Delegación del Gobierno pusieron en marcha una operación contra estas bandas, que fue rediseñada tras estos hechos.

Hasta 500 policías se han desplegado durante diez distritos de la ciudad más importante en un plan de actuación de carácter precautorio, que tuvo como resultado en el primer semestre del actual año prácticamente 50.000 determinados y mucho más de 700 detenidos. También ha remarcado que todos y cada uno de los casos están policialmente resueltos.

Más información

El plan policial contra bandas juveniles se salda con mucho más de 700 detenidos y 2.000 actas por posesión de armas y drogas