• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

El plan contra las bandas juveniles en la Comunidad de Madrid se saldó entre julio y agosto con 55 detenidos

img

MADRID, 26 Ago.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 55 supuestos integrantes de bandas juveniles en la Comunidad de Madrid entre los meses de julio y agosto en el marco del plan de actuación desplegado por la Delegación de Gobierno en Madrid hace seis meses para accionar contra la crueldad de estas organizaciones.

De esta manera lo ha detallado la encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en una intervención en 'TVE', obtenida por Europa Press, donde ha señalado que están "muy satisfechos" con la tarea y la distribución de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"Seis meses tras arrancar este plan, se están recogiendo sus frutos y se está logrando torcer a estas bandas pero el plan proseguirá activo hasta el momento en que dejen de accionar", ha reseñado.

Desde el instante en que se activó el operativo el mes pasado de febrero, a causa de múltiples capítulos violentos, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 772 personas y han reconocido a 86.697. Además, se han incautado 485 armas y se han levantado 4.383 actas por posesión de drogas.

González ha subrayado que la labor de la Policía es "primordial" este verano, apuntando que entre julio y agosto se generaron siete enormes operaciones (tres en el mes de julio y 4 en el mes de agosto) con un total de 55 detenidos, de los que diez fueron puestos predisposición de la justicia por su pertenencia a organización criminal y dirección de ciertas bandas.

"Nos encontramos muy satisfechos con el trabajo, la distribución y la predisposición de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a la pelea contra estas bandas juveniles", dijo.

Frente al empleo de poco a poco más menores por la parte de las bandas, la encargada indicó que se dan hablas en institutos y también institutos donde se comunica de qué manera se les capta y a dónde les transporta su ingreso en estas organizaciones.

Por otra parte, la encargada ha manifestado que entiende el mal y también indignación de la madre del joven ejecutado hace un año a manos de pertenecientes de bandas habiendo sido puestos en independencia los tres menores implicados en el delito al vencer el tiempo máximo de prisión provisional de conformidad con los plazos de la ley del menor.

"La Policía se tomó esta situación de una forma personal por el hecho de que costó bastante su detención y hubo varios meses de trabajo. La justicia siendo mucho más lenta puede ser menos justa a veces pero estoy persuadida de que la madre y la Policía se van a ver resarcidos por Justicia", ha recalcado.

Más información

El plan contra las bandas juveniles en la Comunidad de Madrid se saldó entre julio y agosto con 55 detenidos