• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

El pantano de San Juan y las Presillas, entre los espacios naturales para refrescarse en Madrid este verano

img

MADRID, 16 Jul.

La Comunidad de Madrid tiene distintos espacios naturales con zonas de baño habilitadas a fin de que locales y turistas logren refrescarse este verano en medio de una naturaleza, entre aquéllos que resaltan el Pantano de San Juan o las Presillas.

Así, tras un par de años con limitaciones de baño en varios de estos sitios como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, la Comunidad de Madrid ha recuperado el baño en múltiples de los pantanos y embalses de la zona, pero sosteniendo ciertas de sus limitaciones.

Uno de estos sitios es el pantano de San Juan, situado en el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y que se considera como la 'playa de Madrid' gracias a sus riberas de arena. Se halla a 70 km de la ciudad más importante y piensa entre las opciones mucho más demandadas por los madrileños para batallar el calor en verano.

En este sentido, la playa fluvial Virgen de la Nueva y El Muro son las únicas zonas habilitadas para el baño y tiene una secuencia de ocupaciones para los visitantes, entre aquéllas que están el curso de iniciación de candela rápida y poder "volar" con el 'flyboard' por el embalse.

Asimismo, en temas de seguridad, la Comunidad de Madrid activó el mes pasado de junio el dispositivo regional del pantano de San Juan, que da un mayor número de socorristas en los 2 sitios habilitados para el baño hasta el 11 de septiembre.

Por otro lado, en el Valle de El Paular están las Presillas de Rascafría, un enclave compuesto por tres piscinas naturales con agua procedente del río Lozoya y rodeadas de césped, donde las familias tienen la posibilidad de ordenar un picnic mientras que visualizan las vistas al Pico de Peñalara.

Los Villares de Estremera es otro de los sitios en los que la Comunidad de Madrid deja el baño. Se conoce a esta región como la Playa de Estremera, donde fluye el río Tajo y donde resaltan sus ocupaciones acuáticas destinadas a los bañistas.

Entre ellas, está el 'snorkel' para los apasionados en la fauna acuática, al tiempo que para los procuren vivir una aventura van a poder llevarlo a cabo montándose en un 'kayak' y recorrer el paraje.

En el concejo de Aldea del Fresno está la Playa de Alberche, un espacio cubierto de vegetación donde convergen el río Alberche y el río Perales. Se halla a 50 km de Madrid y se encuentra dentro de los sitios turísticos mucho más visitados en verano por su proximidad a la ciudad más importante. Cuenta además de esto con una pista de fútbol, un recorrido peatonal y un merendero para gozar del ambiente.

Más información

El pantano de San Juan y las Presillas, entre los espacios naturales para refrescarse en Madrid este verano