El nombramiento de Horacio Díez en el PSOE marca cambios en la Asamblea y la partida de Llanos Castellanos hacia Vivienda

El nombramiento de Horacio Díez en el PSOE marca cambios en la Asamblea y la partida de Llanos Castellanos hacia Vivienda

MADRID, 30 Nov. - La exportavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid y actual subsecretaria del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Llanos Castellanos, ha dejado su puesto, lo que ha llevado a cambios en el Grupo Parlamentario Socialista de la Cámara de Vallecas, que incorporará al diputado Horacio Díez. Este paso de Castellanos al ministerio encabezado por Isabel Rodríguez se dio a conocer este martes y se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el miércoles.

Poco tiempo después de que se conociera la composición del Consejo de Ministros, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, destacó los perfiles de calidad con los que contaba en su grupo parlamentario y predijo que habría ministros que los querrían para sus áreas, aunque él preferiría retenerlos.

En cualquier caso, el martes explicó que trasladó a Rodríguez la importancia de la vivienda en Madrid y recomendó la incorporación de socialistas de la región a su Ministerio para fortalecer sus políticas en la autonomía.

Finalmente, hasta el momento, solo ha sido Llanos Castellanos quien ha dejado su puesto. Ella es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas a nivel nacional como secretaria de Justicia y Relaciones Internacionales. Llegó a la política madrileña este año como la número 2 en la lista de Lobato el 28M, y posteriormente se convirtió en una de las dos portavoces adjuntas junto a Jesús Celada.

Fuentes del PSOE han explicado que la salida de Castellanos implica cambios en el grupo parlamentario, que deberá designar a otro portavoz adjunto para Lobato y que además contará con la incorporación de Horacio Díez, quien se espera que asuma su escaño en el próximo Pleno el 7 de diciembre.

Sobre este nuevo parlamentario, se ha destacado su trabajo en el ámbito internacional. Desde 2017 es el coordinador en España de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

Entre sus funciones se encuentran la formación, coordinación, seguimiento y evaluación de 115 centros de enseñanza secundaria en España; la organización de jornadas de formación para directores y personal docente, así como la formación de aproximadamente 1.700 alumnos cada año en varios centros de todo el país. Además, desde hace tres años es vocal del Consejo Asesor de Asuntos Europeos.

Tags

Categoría

Madrid