• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

El juicio por la reyerta que terminó con la desaparición de 'Jimmy' se festejará el 1 de diciembre

img

MADRID, 2 Sep.

El juicio por la tumultuaria reyerta que terminó el 30 de noviembre de 2014 con la desaparición de Francisco Javier Romero, popular como 'Jimmy', se festejará el próximo 1 de diciembre en el Juzgado de lo Penal 23 de Madrid.

En el banquillo de los acusados se van a sentar 82 personas por presuntamente formar parte en la riña que encaró a llenes del Riazor Blues y el Frente Atlético tras convocarse por las comunidades.

La Fiscalía de Madrid solicita penas que fluctúan entre los nueve meses y los un par de años y medio de prisión por delitos de riña tumultuaria, tenencia ilegal de armas y atentado a la autoridad con un delito de lesiones.

Según el fiscal, los acusados pertenecían al Frente Atlético y a los Riazor Blues. El fiscal solicita por el delito de riña tumultuaria, con la agravante de discriminación ideológica, penas de entre un año y nueve meses de prisión. Este delito se imputa a todos y cada uno de los acusados.

Asimismo, demanda a 4 de ellos un año y medio por tenencia ilegal de armas. A otros 2 mucho más les solicita asimismo año y diez meses de prisión por un delito de lesiones y atentado.

El fiscal cuenta que los acusados se concertaron en las comunidades para asistir a las 09.00 horas a los aledaños del estadio Vicente Calderón con la "única motivación de probar al otro conjunto la primacía de su aparato y de la ideología con la que se identifica".

Algunos de ellos portaban "armas prohibidas y también instrumentos peligrosos como palos de madera, de aluminio, porras, bates de béisbol, navajas, mosquetones, defensas extensibles". Como consecuencia de la reyerta, múltiples terminaron lesionados y uno, Jimmy, murió.

Por otro lado, la Liga Nacional de Fútbol Profesional solicita a los acusados hasta tres años y medio de prisión y multas de hasta 117.000 euros, según consta en el coche de apertura de juicio oral.

La investigación se desgajó de la parte que estudiaba la desaparición de Jimmy, que se archivó por carecer de creador popular sin que absolutamente nadie haya llegado a juicio.

Más información

El juicio por la reyerta que terminó con la desaparición de 'Jimmy' se festejará el 1 de diciembre