• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

El juez repudia archivar la situacion contra tres agentes por derrumbar a un joven al no poder descartar una desidia

img

La defensa esgrimía que la utilización del arma normativa para repeler el ataque que padecieron a manos del chaval se ciño a "las reglas y reglas establecidas"

MADRID, 19 Jul.

El juez de Instrucción número 1 de Madrid ha rechazado la petición del archivo del caso en el que inspecciona a tres policías nacionales por derrumbar a balazos a un joven de 21 años en su casa de Vallecas, una actuación que sucedió una vez que la víctima atacara a los agentes.

Así consta en un coche, al que tuvo ingreso Europa Press y ha adelantado 'eldiario.es', en el que el magistrado acuerda proseguir con la instrucción, puesto que "las diligencias de investigación realizadas hasta hoy no dejan descartar en los investigados la presencia de alguna desidia". El fiscal asimismo se ha contrario al fichero de la causa.

En su escrito, la defensa de los policías esgrimía que la utilización del arma normativa para repeler el ataque que padecieron a manos del chaval se ciño a "las reglas y reglas establecidas".

Los hechos se generaron el 26 de noviembre de 2021 en un hogar de la calle San Claudio, en el vecindario de Palomeras Suroeste. La madre del joven alertó al 091 frente a las amenazas con un arma blanca que la familia recibía por la parte de su hijo.

Tres agentes de la Policía Nacional terminaron tirando al chaval frente al riesgo que corrían al no hacer ni caso de sus anuncios y al atarcarles con un cuchillo. Ahora, se les inspecciona por un delito de homicidio por imprudencia.

La instrucción está a puntito de terminar, en el momento en que se reciba un nuevo informe forense pedido por el fiscal para saber si los 4 tiros que alcanzaron al chaval se realizaron para evitar la agresión, ya que impactaron en zonas no vitales.

La defensa de los agentes, el letrado de Jupol Marco Antonio Navarro, solicitó que procediese al fichero y sobreseimiento libre de las actuaciones al no existir actuación ilegal por la parte de mis representados.

En el coche, el juez arguye que hay que continuar llevando a la práctica diligencias para descartar la presencia de alguna desidia y remarca que "la instrucción todavía no ha concluido, en relación que pende el cumplimiento de sendos oficios, liderados al Instituto nacional de toxicología y Ciencias Forenses y la Brigada Provincial de Policía Científica, cuyo libramiento se acordó en providencia de 8 de junio del actual año.

Más información

El juez repudia archivar la situacion contra tres agentes por derrumbar a un joven al no poder descartar una desidia

Noticias de hoy más vistas