• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

El juez deja en independencia a la dueña del bar incendiado en Carabanchel

img

MADRID, 9 Sep.

El juez de Instrucción número 49 de Madrid, en funcionalidades de guarda, ha ordenado este viernes la puesta en independencia de la dueña del bar incendiado en el distrito de Carabanchel, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La mujer va a ser investigada por la presunta comisión de un delito de incendio y otro de homicidio por imprudencia. Se le ha retirado el pasaporte y tiene contraindicado escapar del territorio nacional. Además, va a deber comparecer frente al juzgado las ocasiones que se le requiera, a pesar de que el fiscal solicitó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

También se tomó declaración al detenido como presunto creador de la agresión sufrida por la letrada de entre las partes, quien recibió el encontronazo en la cara de un elemento contundente el pasado miércoles.

En esta situación, está acusado de un delito de lesiones. Tras el interrogatorio, se le ha impuesto la medida cautelar de comparecer frente al órgano judicial en el momento en que sea requerido.

Se trata de un hombre de origen español nativo de 1996 con 47 antecedentes policiales. Su arresto sucedió asimismo en la tarde del jueves.

La explosión que asoló el bar 'La oficina 28', ubicado en la calle Cuevas de Altamira, se saldó con una mujer de 23 años, Daniela, herida muy grave que al final murió al tener el 90% de su cuerpo quemado.

También resultó herido su pareja, Tito, de 19 años, quien está detenido por supones de haber causado la deflagración. De hecho, hay imágenes y un bidón de gasolina que les implica.

Asimismo, la investigación permitió comprobar que la dueña del lugar había pedido colaboración a la fallecida para ocasionar un incendio en exactamente el mismo, con el fin de cobrar una indemnización por la parte de la compañía empresa aseguradora, según informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En preciso, los agentes pudieron revisar esta hipótesis tras investigar los gadgets móviles inteligentes de las dos y otras comunicaciones entre ellas, aparte de conseguir el testimonio de allegados y presentes.

Finalmente, en la tarde de este jueves se realizó el arresto de la dueña del local, una mujer de origen colombiano natural de 1998 y sin antecedentes penales.

Más información

El juez deja en independencia a la dueña del bar incendiado en Carabanchel