• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El juez cita al gerente de Madrid Salud a fin de que aclare la adquisición de máscaras a Luis Medina

img

MADRID, 20 Jul.

El juez Adolfo Carretero ha mencionado como testigo al gerente de Madrid Salud en el Ayuntamiento de la ciudad más importante a instancias de Más Madrid a fin de que aclare la adquisición de máscaras a Luis Medina y las gestiones efectuadas para la comprobación del material que se adquirió durante más de 11 millones de euros.

En un coche, al que tuvo ingreso Europa Press y contra el que cabe recurso, el magistrado cita al gerente de este organismo el próximo 16 de septiembre a las once de la mañana en el contexto de la causa donde se inspecciona una presunta estafa al Consistorio capitalino.

En un escrito, Más Madrid creía que resultan "indispensables" las explicaciones del testigo con relación a las causas que le llevaron al encargo de un informe sobre la calidad de las máscaras ofertadas por Luis Medina.

También desea entender su conocimiento sobre las señales emitidas por el Ministerio de Trabajo sobre el organismo ECM, que se piensa que corrobora la calidad sanitaria del cumplimiento de la normativa ECM.

La solicitud se causó una vez que compareciera el inspector de la Policía Municipal de Madrid que realizó dicho informe, reconociendo que no valoró la calidad ni logró comprobaciones.

El agente declaró que acreditó el material más allá de que la documentación aportada por la compañía malaya se fundamentaba en una fotocopia de baja calidad y fijándose en las iniciales KN95.

Según Más Madrid, consta que el gerente de Madrid Salud sostuvo diálogos con Elena Collado, encargada de compras del Ayuntamiento de Madrid en el comienzo de la pandemia.

En una de ellas redacta que "se piensa que son FFP2 pero no hace aparición los certificados oficiales que lo aseguren y el organismo que emite el certificado ECM es exactamente el mismo que nos alertó el Ministerio de Trabajo de que sus certificados no son válidos".

"Como máximo responsable de Madrid Salud, y por lo tanto del departamento de prevención de peligros laborales y dada la futura distribución del material conseguido a los distintos trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, resulta oportuno su testimonio en labras a aclarar las gestiones efectuadas para la comprobación del material que se iba a conseguir, tal como la posterior distribución del mismo", remarca.

Así, desea que este testigo ofrezca en su declaración frente al instructor explicaciones no solo en relación a las máscaras sino más bien asimismo respecto del resto del material, o sea, los guantes de nitrilo, y los test, facilitando la información de que disponga sobre la distribución y destino final de los test y los reactivos.

Más información

El juez cita al gerente de Madrid Salud a fin de que aclare la adquisición de máscaras a Luis Medina