• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

El joven que 'raptó' ayer un autobús está ingresado en una un siquiátrica hospitalaria

img


MADRID, 20 Oct.

El joven de 18 años que golpeó y forzó ayer al conductor de un autobús interurbano a desviar su ruta, robó a una pasajera y conminó de muerte al resto está ingresado en la Unidad Psiquiátrica de la Fundación Jiménez Díaz, han informado a Europa Press fuentes de la policía.

Tras ser detenido y conducido a dependencias policiales, el joven debió ser movido a esta unidad siquiátrica hospitalaria por un trastorno mental esperando de opinión determinante. Está ingresado en calidad de detenido acusado de coartes, amenazas, hurto con crueldad y desórdenes públicos. Finalmente, no le han acusado de retención ilegal ni delitos contra la salud pública.

Los hechos sucedieron sobre las 13:05 horas de este miércoles en un autobús de la línea 685, que une Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. En una parada de la primera ciudad ha montado un hombre quien, al darse cuenta del destino, comenzó a vocear a fin de que le llevaran a Madrid capital.

Aunque no usó ningún género de arma, se mostró muy violento, golpeó al conductor en el pecho y le forzó a desviarse en la ruta sendero de Moncloa, accediendo por la A-6. En el camino se vivieron instantes de pavor y nerviosismo entre múltiples usuarios, en tanto que en un instante particular el infractor cogió el volante del vehículo.

Pese a las amenazas de muerte y de no comunicar a la Policía que profería al pasaje, entre las viajantes llamó a su padre y le contó lo que ocurría. Este, justo después, comunicó con el 112, que derivó el aviso a Guardia Civil y Policía Nacional, que estaban aguardando a este sujeto en la estación de buses de Moncloa.

Pero antes de ingresar en los túneles de Moncloa, en la avenida de la Memoria, el sujeto forzó al conductor a parar el autobús, instante que aprovechó para pegar a una pasajera, hurtarle 50 euros y bajarse del vehículo. Sin embargo, la Policía había montado un dispositivo y logró arrestarle muy cerca, en el Paseo de Moret.

A la llegada del autobús a la dársena, sanitarios del Samur-Protección Civil y del Summa-112 atendieron a ocho usuarios por leves crisis de ansiedad y lesiones por forcejeos, y asimismo al conductor del autobús, que recibió un suave golpe en el pecho. Ninguno precisó traslado hospitalario, notificó a Europa Press un representante de Emergencias Comunidad de Madrid.

Según las primeras aclaraciones de presentes, el joven, de 18 años y origen marroquí, podría sufrir algún género de trastorno psicológico. Ayer por la mañana le había dado el prominente la Guardia Civil en Collado Villalba gracias a su estado de agitación y con signos evidentes de que no estaba en plenitud de condiciones o que se encontraba drogado.

A pesar de su corta mayoría de edad, tiene antecedentes por amenazas, daños, atentado a la autoridad, hurto con crueldad y también intimidación, han correcto exactamente las mismas fuentes de la policía.

Más información

El joven que 'raptó' ayer un autobús está ingresado en una un siquiátrica hospitalaria

Noticias de hoy más vistas