• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

El joven que 'raptó' ayer un autobús está ingresado en una un siquiátrica hospitalaria

img


MADRID, 20 Oct.

El joven de 18 años que golpeó y forzó ayer al conductor de un autobús interurbano a desviar su ruta, robó a una pasajera y conminó de muerte al resto está ingresado en la Unidad Psiquiátrica de la Fundación Jiménez Díaz, han informado a Europa Press fuentes de la policía.

Tras ser detenido y conducido a dependencias policiales, el joven debió ser movido a esta unidad siquiátrica hospitalaria por un trastorno mental esperando de opinión determinante. Está ingresado en calidad de detenido acusado de coartes, amenazas, hurto con crueldad y desórdenes públicos. Finalmente, no le han acusado de retención ilegal ni delitos contra la salud pública.

Los hechos sucedieron sobre las 13:05 horas de este miércoles en un autobús de la línea 685, que une Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. En una parada de la primera ciudad ha montado un hombre quien, al darse cuenta del destino, comenzó a vocear a fin de que le llevaran a Madrid capital.

Aunque no usó ningún género de arma, se mostró muy violento, golpeó al conductor en el pecho y le forzó a desviarse en la ruta sendero de Moncloa, accediendo por la A-6. En el camino se vivieron instantes de pavor y nerviosismo entre múltiples usuarios, en tanto que en un instante particular el infractor cogió el volante del vehículo.

Pese a las amenazas de muerte y de no comunicar a la Policía que profería al pasaje, entre las viajantes llamó a su padre y le contó lo que ocurría. Este, justo después, comunicó con el 112, que derivó el aviso a Guardia Civil y Policía Nacional, que estaban aguardando a este sujeto en la estación de buses de Moncloa.

Pero antes de ingresar en los túneles de Moncloa, en la avenida de la Memoria, el sujeto forzó al conductor a parar el autobús, instante que aprovechó para pegar a una pasajera, hurtarle 50 euros y bajarse del vehículo. Sin embargo, la Policía había montado un dispositivo y logró arrestarle muy cerca, en el Paseo de Moret.

A la llegada del autobús a la dársena, sanitarios del Samur-Protección Civil y del Summa-112 atendieron a ocho usuarios por leves crisis de ansiedad y lesiones por forcejeos, y asimismo al conductor del autobús, que recibió un suave golpe en el pecho. Ninguno precisó traslado hospitalario, notificó a Europa Press un representante de Emergencias Comunidad de Madrid.

Según las primeras aclaraciones de presentes, el joven, de 18 años y origen marroquí, podría sufrir algún género de trastorno psicológico. Ayer por la mañana le había dado el prominente la Guardia Civil en Collado Villalba gracias a su estado de agitación y con signos evidentes de que no estaba en plenitud de condiciones o que se encontraba drogado.

A pesar de su corta mayoría de edad, tiene antecedentes por amenazas, daños, atentado a la autoridad, hurto con crueldad y también intimidación, han correcto exactamente las mismas fuentes de la policía.

Más información

El joven que 'raptó' ayer un autobús está ingresado en una un siquiátrica hospitalaria