• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El incendio forestal en Collado Mediano entra en etapa de control y se estima una evolución conveniente

img

MADRID, 12 Jul.

El incendio forestal proclamado la tarde de este martes entre las localidades de Collado Mediano y Navacerrada está en etapa de control a la primera hora de la noche y se estima una evolución conveniente en las próximas horas, conforme han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego empezó, por causas que aún se están estudiando, a las 16 horas de este martes en el quilómetro 8 de la M-601 y se ha extendido de forma rápida.

Las llamas, que afectan a una región de pinar, y la existencia de una enorme humareda han obligado a la Guardia Civil a desocupar de forma precautoria a prácticamente quinientos de personas de la urbanización Reajo del Roble y una parte de Serranía de La Paloma, han correcto fuentes del Cuerpo.

En los trabajos de extinción forman parte 14 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Brigadas Forestales y maquinaria de construcción que asistencia en los cortafuegos.

Además, han cooperado siete helicópteros y 2 hidroaviones del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Con la caída de la noche, estos medios se han retirado y se ha habilitado la Unidad de Drones de los Bomberos de la Comunidad para aceptar una visión activa de incendio para seguir con la extinción y perimetración del fuego.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112 ha habilitado el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA).

Según informó el viceconsejero de Presidencia y Director de ASEM112, Carlos Novillo, en un vídeo en Twitter anunciado por Emergencias 112 Comunidad de Madrid, cerca de unas 50 hectáreas ahora fueron carbonizadas por el incendio que, si bien muestra una evolución conveniente, con las condiciones meteorológicas recientes aún queda "mucho tiempo" para darlo por controlado o perimetrado.

Más información

El incendio forestal en Collado Mediano entra en etapa de control y se estima una evolución conveniente

Noticias de hoy más vistas