• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El incendio de Collado Mediano tuvo una aceptable evolución esta noche y sigue controlado

img

MADRID, 13 Jul.

El incendio producido anoche en un cerro de Collado Mediano tuvo una aceptable evolución esta noche y prosigue controlado, más allá de lo que ahora ha quemado 72 hectáreas forestales, informó esta mañana un representante de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Unos 90 efectivos regionales, conformados por 17 dotaciones de bomberos, Brigadas y Agentes forestales han trabajado a lo largo de las últimas horas. La unidad de drones les permitió tener visión activa y agarrar puntos calientes.

Esta mañana se han habilitado 4 medios aéreos y se han vuelto a pedir medios estatales, con lo que al rincón asisten 2 aeroplanos anfibio Fireboss del Ministerio para la Transición Ecológica alejados desde Requena (Valencia), conforme han detallado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los vecinos de las urbanizaciones desalojados ahora han vuelto a sus domicilios a lo largo de la noche frente al menor peligro. Sigue sin haber heridos ni intoxicados, si bien en el sitio estuvieron sanitarios del Summa 112 en precautorio. El incendio sigue en etapa 1 del Plan INFOMA de la Comunidad de Madrid.

Más información

El incendio de Collado Mediano tuvo una aceptable evolución esta noche y sigue controlado