MADRID, 7 Jul.
El enorme incendio forestal proclamado el martes en Aranjuez, y que se avivó ayer por la tarde tras un brusco aumento de la agilidad del viento, está en etapa de control y estabilización y la autovía A-4 ahora está operativa a su paso por la región perjudicada.
De esta manera lo indicó esta mañana en Twitter la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dió las merced a los mucho más de 300 expertos, entre bomberos, Agentes y Brigadas forestales, policías y otros personas de seguridad y urgencias que participaron desde el principio del fuego.
A lo largo de todo el día y probablemente la noche de este jueves se marchan a sostener activos 16 elementos entre terrestres de Bomberos y Brigadas Forestales y aéreos para garantizar el perímetro, refrescar focos secundarios y estar en prevención pro la viable propagación fruto del viento del nordeste que estará todo el día de manera permanente en el sur de la zona.
Por consiguiente, el incendio, que ha calcinado 284 hectáreas forestales, prosigue en situación operativa 1 del Plan regional contra incendios INFOMA y el incendio prosigue en etapa de control.
"Ayer debimos pasar a la 2 por una viable implicación de infraestructuras. Ese inconveniente en un caso así lo hemos solventado en el momento en que pudimos dejar expedita la A-4, y en este preciso momento por supuesto la sensación es de calma paro para nosotros de una alarma persistente pues nos encontramos muy alerta a la evolución del viento y a los probables focos o brotes en el incendio que logre haber para eludir propagaciones no deseadas", ha señalado sobre el lote Raúl García, jefe de Intervención de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
La única restricción al tráfico está en la vieja Nacional IV, que continúa cortada para hacer más simple el ingreso de los automóviles de urgencia.