• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El incendio de Aranjuez continúa en el nivel 1 del Infoma tras registrar "buen accionar" esta madrugada

img

MADRID, 7 Jul.

El operativo de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) sostiene el nivel 1 de alarma en el incendio forestal proclamado en Aranjuez tras haber registrado un "buen accionar" a lo largo de esta madrugada, informó esta jueves a Europa Press un representante de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La estrategia de bomberos de la Comunidad de Madrid a lo largo de la noche fué sostener activas 20 dotaciones con un total de 94 expertos cuya tarea primordial pasó por detectar probables puntos sensibles y ofrecer contestación instantánea a esos probables rebotes.

Asimismo, asimismo se ha habilitado al Grupo Especial de Drones que se ha solicitado de valorar la temperatura sobre el lote de cara a poder conseguir una visión mucho más activa del incendio.

"Proseguimos en etapa de control este incendio forestal de Aranjuez, proseguimos en el nivel 1 del INFOMA y la área perjudicada sube a un total de 284 hectáreas", ha detallado el representante.

Además, está pensado que a la primera hora de esta mañana el helicóptero de coordinación de bomberos de la Comunidad de Madrid vuelva a sobrevolar la región perjudicada para "poder conseguir una visión real del incendio y poder tomar resoluciones durante esta mañana".

El fuego se produjo a las 18 horas del martes a la altura del quilómetro 49 de la A-4, en el término municipal de Aranjuez, por el viable pinchazo de la rueda de un camión, lo que produjo unas chispas en la fricción de la llanta con el asfalto, lo que llegó a unos pastos próximos, que estaban muy secos, ocasionando el comienzo de este enorme incendio, el más esencial del año hasta hoy en la zona.

El viento en la región asistió a que el incendio va a llegar hasta el polígono industrial Gonzalo Chacón, a pesar de que los bomberos impidieron que el fuego alcanzara las naves donde se sitúan un hipermercado y un lugar de bricolaje.

En el sitio se ha predeterminado un Puesto de Mando Avanzado para la coordinación del dispositivo en la región del estacionamiento de un hipermercado del polígono industrial. Asimismo, al sitio han acudido de manera precautoria sanitarios de Cruz Roja y del Summa 112, si bien por ahora no se han registrado heridos o damnificados.

Más información

El incendio de Aranjuez continúa en el nivel 1 del Infoma tras registrar "buen accionar" esta madrugada